Hoy cumple 400 funciones Mamma mía! y va por más
Espectáculos lunes 12, Jul 2010Jacqueline y Chantal Andere, Amparo Rubín y Juan Manuel Bernal, serán los padrinos
Gloria Carpio
El musical Mamma mía!, basado en las canciones del Grupo ABBA cumple hoy 400 representaciones, por lo cual habrá una gran fiesta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, a donde concurrirán como madrinas Jacqueline Andere y su hija Chantal, la compositora Amparo Rubí y el actor Juan Manuel Bernal.
Y es que esta comedia musical ya la vieron 400 mil espectadores en México y a nivel mundial la han presenciado 40 millones de espectadores, desde su estreno en Londres en 1999.
Se trata de una bomba de alegría, buen humor y añoranza, como lo demuestra cada una de sus funciones que encabeza Frida una revelación del teatro musical en México a quien hoy se le dará un reconocimiento por su destacada trayectoria., junto con Gloria Aura, Paco Morales, María Filippini, Anahí Allué, Damián López y Carlos Rivera.
No es una obra de teatro musical más, pues la escenografía que utiliza es la más grande del mundo para montaje alguno, ya que mide 25 metros de largo por 12 de fondo, con un peso de 35 toneladas divididas en 27 grandes piezas que transportan al público a las paradisíacas islas griegas, donde ocurre la acción del musical.
Es la escenografía más impresionante no sólo por su peso y tamaño, sino por su funcionalidad, ya que permite 15 cambios escenográficos que transcurren fluidamente y a su vez permite 50 escenas y números musicales que conforman esta divertida y emotiva historia.
Existen personas que simplemente asisten por conocer la proeza hidroneumática para un elevador y la automatización que permite que las 35 toneladas se muevan con ligereza y exactitud, lo cual es ingeniería ciento por ciento mexicana.
La iluminación es otra de las novedades de Mamma mía!, merced a 120 lámparas robóticas y 230 reflectores de luz convencional y como valor agregado son los 11 músicos que ofrecen un sonido impactante.