La nueva lucha de AMLO
¬ José Carlos Robles Montaño viernes 15, Abr 2011A Pleno Sol
José Carlos Robles Montaño
- Senado ¿para inteligentes?
DESCONOCIDO.- Si en el pasado Andrés Manuel López Obrador logró que la TV y los medios impresos en manos de empresarios se ocuparan de él, sólo fue para desprestigiarlo, para convencer a sus escuchas y lectores que no ven más allá de sus narices que el tabasqueño “era un peligro para México” y para la gente “bonita” que daba por cierto que hasta sus casas se las iba a quitar el tabasqueño
Hoy, aquella estrategia de los golpistas ya fue cambiada, para que del casi candidato presidencial de la izquierda no se comente y menos se escriba nada, como se los exigió su líder, porque no debe repercutir en periódicos ni menos en la TV lo relacionado con el crimen organizado, su cruel actuación porque pueden convertir en dirigentes a quienes lo encabezan. Y siendo López Obrador una piedra en el zapato, ahora simplemente lo ignoran.
Mala puntería, un nuevo disparo fallido contra “El Peje”, de quienes pretenden buscar que se le olvide. La llamada “gran prensa” no informa el acontecer nacional, ahora son cada vez más los lectores que buscan información en las redes sociales para mantenerse informados, igual como leen diarios y revistas independientes que los nutren con frescos sucesos.
Los ejemplos sobran. Uno muy reciente que acaba de salir: la manifestación a la que llamó Andrés Manuel frente a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de una nueva Ley Federal del Trabajo, atentatoria contra los derechos de los trabajadores, que por cierto tuvo que ser diferido para su estudio y dictamen más allá de abril.
Como siempre, “el presidente legítimo” les informó a sus miles de escuchas que en un breve plazo dará a conocer, con pelos y señales, que las tan comentadas reformas a la ley laboral fueron dictadas desde el exterior para beneficiar sólo a patrones y sólo undir más en la pobreza a los trabajadores.
Por cierto, el político tabasqueño durante sus giras por municipios del Estado de México, en apoyo a la candidatura gubernamental de Alejandro Encinas, no deja de hablar de la corrupción. No hizo falta que recordara los casos de alcaldes panistas como el de Tultitlán, Antonio Ríos, que se fijó un salario de 46 mil dólares, o el de Ecatepec, Agustín Hernández Pastrana, que se embolsaba mensualmente 420 mil pesos.
Por eso y más, el panismo ha sido repudiado por los mexiquenses, ya que antes que servir a la gente se han servido del poder para enriquecerse.
Estreno
Con bombo y platillos fue inaugurada la nueva sede del Senado de la República, que según los expertos que la construyeron a un costo superior de los 2500 millones de pesos es un “edificio inteligente” por los adelantos técnicos con que cuenta y porque la sala de sesiones impedirá que los golpistas que están contra todo, “no podrán asaltar la tribuna”, ni menos desplegar mantas.
Sesión solemne la del l4 de abril que pasará a la historia, no sólo por la gran asistencia de políticos, empresarios, intelectuales e invitados, sino porque los oradores que le dieron lustre al acto no fueron tan inteligentes como se supone que sí lo es su nueva sede.
Una inauguración a la que no fue el Presidente, y mandó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Y no faltaron senadores que soltaron de su ronco pecho condenas que no pasaron de ser meros refritos de todo lo que se ha dicho de años atrás. Francisco Labastida Ochoa, sólo repitió lo que de tiempo atrás está recontradicho, que el gobierno debe cambiar su estrategia para combatir al crimen organizado, un cambio de rumbo, porque la violencia ha llegado a niveles incontrolables. El sinaloense descubrió el agua tibia cuando aseguró que los mexicanos estamos marcados por la desigualdad social, ya que cada día es peor la distribución de la riqueza. Total, nada nuevo dijo.
Y como él, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado insistió en restablecer el orden para dar rumbo al país.
El senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, perdió la oportunidad de ser la voz de los mexicanos que claman justicia por la creciente inseguridad, porque no ven la luz al final del túnel.
Ni senadores priístas ni petistas ni perredistas aprovecharon el atril colocado en el salón de sesiones de su “edificio inteligente” para exigir, en forma inteligente y valiente como a gritos piden justicia las víctimas de los más de 40 mil muertos, de los trabajadores que se han quedado sin empleos como electricistas, azafatas y aviadores.
Torzón
María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó, por carecer de sustento, la exigencia de los panistas de que sancionara al gobernador Enrique Peña Nieto por decidir acciones que considerron como delitos electorales.
Sentencia la de doña Carmen que seguro que tiene atorzonados a Gustavo Madero y a Josefina Vázquez Mota.
Aclaración
José Antonio de la Torre, coordinador del área de Comunicación Social de la demarcación de Xochimilco nos informa, a manera de aclaración, de que miente Fernando Miranda, un dirigente social, quien afirma que en la delegación se ha creado un cártel que extorsiona lo mismo a comerciantes ambulantes, dueños de comercios y de antros para dejarlos trabajar.
De la Torre documenta que Miranda ni coordina, ni defiende a personas que han sufrido agresiones en Xochimilco, sino es un simple agitador al que no se toma en cuenta. Toma y daca, como siempre, entre autoridades y vecinos del DF, que se acusan mutuamente; que como dice el dicho, son pleitos de comadres en los que muy de vez en cuando salen las verdades.