Enrique Peña Nieto entregó red de agua potable en Huehuetoca
* Especiales, Estado de México martes 23, Feb 2010El gobernador abrió la llave de la escuela principal y develó placa alusiva a la obra que beneficia a 10 mil personas en tres comunidades y dijo que se trabaja en sincronía con los tres niveles de gobierno
Huehuetoca, Estado de México.- Al entregar la red de agua potable que beneficiará a más de 10 mil personas de tres comunidades, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que obras como ésta acreditan que, pese a la adversidad económica, su administración sigue trabajando para cumplirle a los mexiquenses en una sincronía con todos los niveles de gobierno, y afirmó que hasta el fin de su gestión el camino será el mismo: hablar claro, con sinceridad y honestidad a la ciudadanía para que sepan en qué rumbo vamos y qué pueden esperar de este gobierno.
Ante más de 3 mil personas, no soslayó que son más las necesidades que apremian a la población, pero precisó que los habitantes del Estado de México pueden tener la certeza de que los compromisos firmados ante la fe notarial se habrán de cumplir a cabalidad antes de que concluya su mandato. A la fecha ya van 450 de los 608 signados durante su campaña político-electoral, además de las distintas peticiones formuladas por la ciudadanía en las giras de trabajo que realiza cotidianamente por los 125 municipios de la entidad.
Junto con los secretarios del Agua y Obra Pública, David Korenfeld y del Trabajo, Fernando Maldonado, así como del alcalde huehuetoquense, Juan Manuel López Adán, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que a pesar de los problemas económicos “no nos distraemos de lo que es nuestra atención fundamental: cumplirle a cabalidad a los mexiquenses. No habremos de detenernos porque queremos que esta gestión de gobierno se distinga por cumplir sus compromisos. Y así habremos de conducirnos desde aquí a lo que resta de la administración, tal y como lo hemos hecho desde el inicio de la misma”.
Destacó que el agua potable llegará a 1,500 hogares de las comunidades de Barranca Prieta, San Bartolo y San Miguel, gracias a los 19 kilómetros de redes internas que construyó el gobierno estatal ante la necesidad y demanda que había de la gente. Por tanto, los conminó a cuidar y ahorrar el vital líquido, así como a generar una cultura del agua para que no falte en el futuro, ya que cada vez escasea más el recurso hídrico.
“Hoy, estamos trabajando con los distintos niveles de gobierno, lo mismo con el federal, que con el del Distrito Federal y los gobiernos municipales, para desarrollar esta infraestructura que tanto se necesita”.
Reiteró que “aún así no será suficiente, si no creamos conciencia entre la población de cuidar este recurso vital”.
El gobernador Peña Nieto invitó a los mexiquenses a que en este año en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, “renovemos el ánimo, el compromiso y el espíritu de solidaridad, para generar mejores condiciones de bienestar para la población, a través de un trabajo compartido entre sociedad y gobierno, que nos permita ofrecer un mejor legado a las futuras generaciones”.
David Korenfeld, secretario del Agua y Obra Pública, dio a conocer los detalles técnicos de la magna obra. Destacó que beneficiará a más de 10 mil habitantes del lugar y la inversión fue superior a los 16 millones de pesos y es el cumplimiento de uno más de los compromisos signados por Peña Nieto durante su campaña.
El alcalde López Adán, al darle la bienvenida al mandatario mexiquense, agradeció la ejecución de la obra y reconoció en Peña Nieto “un aliado que sabe comprometerse, pero también cumplir y que ejerce su responsabilidad de gobernar”.
Rosa Olmedo, vecina y beneficiaria, al hablar a nombre del pueblo huehuetoquense, dijo al titular del Ejecutivo estatal: “somos gente que trabaja, que cree en sus autoridades y nunca hemos perdido la esperanza. Confiamos en usted señor gobernador, porque nos ha sabido cumplir”.
El gobernador también estuvo acompañado por los delegados de Barranca Prieta, San Miguel y San Bartolo; el diputado federal Raúl Domínguez Rex y el legislador local Marcos Márquez Mercado; el párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, José Carmen Martínez Zurita; la presidenta del Coincides, Verónica Hernández Ortiz, y el notario público número 37, Jesús Mena Campos, entre otras personalidades.