Hemorroides
Consejos martes 11, Oct 2011Después de haber acudido con el especialista, para una valoración personalizada de tu problema, ahora puedes alternar con tu tratamiento algunas de las siguientes recomendaciones.
1.- Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.
2.- También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides. Éste se elabora con 250 ml de aceite de gérmen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación.
Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debe mezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse. Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.
3.- Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, ya a modo de pomada, aplicar sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.