Izan nueva bandera en el TSJDF
* Especiales, Seguridad miércoles 12, Oct 2011- El magistrado Edgar Elías Azar agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional la entrega del nuevo lábaro patrio

La Secretaría de la Defensa Nacional entregó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) una nueva bandera e incineró la que cumplió su ciclo. La ceremonia fue encabezada por el presidente del TSJDF, magistrado Edgar Elías Azar, y el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Roberto García Vergara, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerzas Armadas.
En la explanada del edificio Clementina Gil de Lester del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se llevó a cabo la ceremonia en la que se entregó a la institución, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, un nuevo lábaro patrio, y en la que, asimismo, se incineró el que cumplió su ciclo. Ante la nueva bandera que se izó en el asta de la explanada, el presidente del TSJDF, magistrado Edgar Elías Azar, afirmó que la mejor manera de honrar el acto de entrega e incineración de banderas, es trabajar cada vez más con mayor ahínco por la justicia, mantener la unidad ante “amenazas de algunos extraviados”, y saber que ningún mexicano está solo.
Agradeció a las fuerzas armadas, a las que llamó el símbolo más completo del valor, del sentido del deber y del patriotismo, la entrega del nuevo lábaro patrio, y aseguró a los mandos castrenses presentes, que los jueces “somos un buen custodio de lo que nos simboliza, representa y enseña lo mejor de nosotros”.
En su turno, el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Roberto García Vergara, quien es director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerzas Armadas, expresó que los tiempos actuales son difíciles, pero advirtió que es en estas circunstancias cuando la sociedad “saca la casta” con valor, dignidad y persistencia. Dijo que la bandera mexicana representa a un país pujante, y a la nación que requiere el concurso de todos para lograr sus objetivos.
En el acto estuvieron jueces, magistrados y consejeros de la Judicatura capitalina, así como el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Daniel Gutiérrez Rodríguez, director de la Escuela Médico Militar, entre otros.