Miguel Bosé adquiere la nacionalidad colombiana
Espectáculos jueves 18, Mar 2010“Es lo que más le hubiese gustado a mi padre (Luis Miguel Dominguín), quien vivió toda su infancia y adolescencia aquí en Colombia”
Miguel Bosé recibió la nacionalidad colombiana de manos del presidente Álvaro Uribe, en un acto de reconocimiento a su labor en favor de la paz.
Tras juramentar con la mano derecha alzada frente a Uribe y obtener un certificado de ciudadanía en un acto a puerta cerrada, el cantante español calificó el acto como muy emocionante y agradable.
Después del suceso, celebrado en la Casa de Nariño o la sede de Gobierno, Bosé aseguró en rueda de prensa que asume la responsabilidad de ser colombiano, especialmente, en el tema de la paz.
“Seguiremos peleando y luchando para que esta guerra interna de este país, que dura ya 40 años y que se hace ya insoportable… acabe de una vez. Entiendan, y lo vuelvo a repetir una vez más, que aquellos que hoy plantean esto que llevan a cabo con violencia, que llaman revolución no es sino una involución”, afirmó el artista y activista de 53 años.
En los últimos años, Bosé ha estrechado su relación con Colombia a través del rockero Juanes, con quien ha realizado al menos dos conciertos a favor de la paz en esta nación andina.
Bosé ratificó además su llamado a la liberación de rehenes en manos de grupos ilegales armados, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Vuelvo a pedir otra vez la liberación de los rehenes”, dijo el cantante exhortando a que, si los rebeldes no deseaban diálogos con actores políticos tradicionales, al menos lo intenten con ciudadanos y grupos de activistas.
“Nosotros estaríamos dispuestos, si no quieren hablar con el gremio de los políticos”, expresó.
“Los ciudadanos estamos dispuestos a hacerlo y a sentarnos con ustedes a dialogar”.
“Colombia es un gran país con un par de cojones bien puestos”, dijo Bosé, tras afirmar que se siente orgulloso de tener la nacionalidad de un lugar que conoce desde niño por las frecuentes faenas taurinas de su padre, Luis Miguel Dominguín.
“Creo que es lo que más le hubiese gustado a mi padre, quien vivió toda su infancia y adolescencia aquí en Colombia. Se sentía paisa porque creció en Medellín y él quería que yo hubiese nacido aquí”, dijo Bosé.
Por otro lado, en México, Miguel Bosé pisará nuevamente el escenario del Auditorio Nacional los días 13, 14 y 15 de mayo cuando presente su gira Cardio, que le da nombre a su nueva producción discográfica.