Un Código de Ayuda para todos
Espectáculos miércoles 24, Mar 2010La estrella se encarga de supervisar las actividades de estos pequeños que han sufrido de todo
Gloria Carpio
Con el firme propósito de ayudar a niños en situación de calle, la actriz Gaby Goldsmith, en complicidad con un grupo de personas comprometidas, creó Código Ayuda, una fundación sin fines de lucro, la cual tiene como única pretensión apoyar en la educación y dar una mejor vida a cientos de pequeños que se encuentran en las calles de la Ciudad de México y área metropolitana, por lo que, asegura que para que un niño sea feliz deben haber adultos responsables de la educación de los infantes.
“Me parece que el verdadero éxito en la vida se alcanza cuando estás dispuesto a dar lo que no tienes ni para ti, es decir, estar dispuesto a ayudar a tus semejantes en todo momento. Creo que, desgraciadamente, los seres humanos estamos como programados para siempre; que damos algo, queremos recibir algo a cambio y eso no es la idea. Siempre hay que dar sin esperar y la vida te recompensa, porque todo está regido por leyes divinas que te regresan lo que das”, afirmó la actriz, quien se integrará al elenco de una obra teatral en los próximos días, aunque no quiso revelar el nombre hasta no haber firmado.
La artista, señaló que desde hace 19 años trabaja con la población en situación de calle y le ha dejado grandes enseñanzas, ya que son personas que entregan todo de forma desinteresada y por azares del destino llegaron a vivir así, debido a alguna decepción y falta de apoyo, principalmente de los padres.
“No sé si algún día alguna persona se ha preguntado por qué tal persona está en la calle; siempre los vemos y decimos: ‘huele mal, se ve mal, por qué estará pidiendo’. Pero, de verdad, hay tantas tristezas detrás de esta gente que a veces parecen increíbles, porque hay desde aquellos que fueron abandonados hasta los que sufren violencia de todo tipo a muy temprana edad. Aquí de lo que se trata es de darles una vara para pescar y no los pescados, que crean en ellos y en lo que son capaces de hacer por su propia mano. Todo trabajo es digno, siempre y cuando no faltes a tus principios, no robar, ni matar y lo importante es valorarte a ti mismo”, acotó.
Finalmente, Gaby Goldsmith explicó que para poder ingresar a Código Ayuda sólo se necesita voluntad para abandonar la calle, así como pasar por una serie de programas que han sido diseñados dentro de la fundación, a fin de reincorporar a las personas a la vida productiva y para ello cuentan con un equipo de profesionales que los asesoran.