Riviera Nayarit, el destino ideal para los millenials, que te invita a vivir experiencias auténticas y aventuras inusuales
Turismo martes 20, Dic 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Vive la magia, colorido y frescura de los mercados navideños de la mano de hoteles City Express
Los millenials son una generación que busca vivencias. Conocer lugares y personas nuevas. En su “lista de deseos” están a la espera de vivir experiencias auténticas, aventuras inusuales, conocer gente interesante, la cocina local, y mucho más.
¡Riviera Nayarit lo tiene todo! Es así como el Tesoro del Pacífico Mexicano ha logrado convertirse en el destino ideal para esta generación y les brinda experiencias pintorescas que roban el aliento y que los millenials querrán añadir en su lista de deseos.
Ya sea en por mar o por tierra, Riviera Nayarit encierra memorias únicas para quienes se atreven a descubrirlo, en conexión con la naturaleza y en contacto con lo mejor que tiene por ofrecer.
Desde volar por encima del agua hasta nadar con el tiburón ballena, a lo largo de los 307 kilómetros de costa enmarcados por la Sierra Madre, hay algo por vivir. Aprender todo sobre una nueva cultura o una aventura cardiaca, el Tesoro del Pacífico Mexicano no los decepcionará.
Aquí te damos algunas actividades para los millennials: Flyboarding, para volar por encima del agua con uno de los deportes mundiales más nuevos y extremos. Mediante el uso de un jet pack impulsado por agua, los aventurados son empujados hacia el aire donde pueden volar y planear. Aunque puede parecer extremo y complicado, el flyboarding es fácil de aprender. Los controles de mano y pies permiten realizar acrobacias asombrosas, volteretas y giros en el aire. Más información: Punta Mita Adventures.
Experimenta el México real con esta aventura todo terreno. Súbete a un jeep unimog y descubre la Sierra Madre. Recorre pueblos históricos, haz paradas a lo largo del camino para interactuar con los locales. Pasea disfrutando un asombroso paisaje, huertos frutales y culmina con una caminata en los bosques de la región para aprender sobre la vegetación y vida silvestre del área. Visita: Vallarta Adventures.
La Aventura Catch & Cook en Four Seasons Resort Punta Mita brinda una mirada a la rica herencia pesquera de la región. El resort ofrece excursiones a la Bahía de Banderas para que los huéspedes intenten atrapar el pez de temporada. Dorado, erizo de mar, aleta amarilla, pargo y pulpo. De vuelta al hotel, un chef te guiará en la preparación de los platillos, incluyendo el pargo rojo zarandeado y el camarón mojo a la parrilla, usando la pesca de día.
La abundante vida marina de San Blas te permitirá nadar con gentiles tiburones principalmente durante el invierno y la primavera. Puedes tomar un tour con guías especializados que te llevarán al hábitat de los tiburones donde también podrás visitar delfines, tortugas marinas y mantarrayas gigantes, además de ballenas jorobadas si se encuentran durante su temporada migratoria desde mediados de diciembre hasta marzo.
Escala el pueblo montañoso de El Cora y explora las tres cascadas de 21 metros. Podrás sumergirte en una piscina de 12 metros de profundidad o recibir un masaje de la naturaleza al colocarse en la parte poco profunda de la cascada. Hay una cueva detrás de las cascadas para explorar. Visita: San Blas Eco Tours.
Nada en la caverna hacia Playa Escondida. Un viaje en bote por Bahía de Banderas te llevará al santuario protegido de las Islas Marietas. Aquí nadarás en una cueva para llegar a Playa Escondida, una playa de arena blanca con un agujero en la roca abierto hacia el cielo azul. Más información: Punta Mita Expeditions ¿Quieres más información sobre la Riviera Nayarit?: www.rivieranayarit.com.
✰✰✰✰✰ La Navidad es un momento muy especial. Las familias se reúnen, las calles de las ciudades se iluminan y lo mejor de todo, sus mercados se transforman en coloridos centros de vendimia.
Piñatas, adornos, luces, plantas, comida y bebida… todo lo necesario para la Navidad está concentrado en los principales mercados. Date una vuelta y en la Ciudad de México está el mercado de La Merced, donde encontrarás de todo y en esta temporada decembrina se llena de piñatas, fruta, dulces, nochebuenas, adornos, luces y mucho más.
El mercado de San Juan además de las coloridas piñatas y adornos que cuelgan del techo, es una de las paradas obligatorias en la búsqueda de ingredientes para la cena de Navidad. Abundan los productos importados. Seguro encontrarás el mejor bacalao, aceite de oliva o pastas.
Vive el mercado de Sonora. Este clásico de la capital no le pide nada a los mercados navideños más grandes de México. Si buscas adornos, materiales para envolver regalos, platos y cubiertos temáticos, manteles y cualquier cosa relacionada a las fiestas de fin de año, este lugar no te decepcionará.
Y qué decir del mercado Medellín. El favorito de la colonia Roma se llena de puestos con artículos navideños. Hay un énfasis especial en luces y adornos para decorar la casa. Cuando termines de hacer las compras, detente en los puestos de comida que sólo se ponen en diciembre y ofrecen tamales, pozole, pambazos y muchas otras delicias preparadas al momento.
En Puebla, el mercado Hidalgo durante las fiestas decembrinas se transforma con paisaje de frutos frescos, enormes piñatas procedentes de Acolman. Se encuentra en el Blvd. Norte, a la altura de la Avenida Héroe de Nacozari.
En Guadalajara: Parque El Refugio. Uno de los mercados navideños más surtidos de México, se instala cada año convirtiendo este espacio público en un gran andador temático. ¿Necesitas un pino, luces de colores, papel para envolver, figuras para tu nacimiento? Este es el lugar para conseguirlo.
La Navidad vive en estos mercados navideños de México que, durante unas cuantas semanas, se visten con los colores de las fiestas de fin de año. No dejes pasar la oportunidad de darte una vuelta y vivir la experiencia de comprar en ellos y, recuerda que hay al menos un hotel City Express cerca de cada uno de estos mercados tradicionales.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado