Concamin, a favor de un acuerdo tributario
Nacional* martes 11, Feb 2014- Los industriales del país consideran que este consenso permitirá aprovechar mejor las ventajas del entorno económico
La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) se sumó al planteamiento realizado por el Ejecutivo federal para celebrar un “Acuerdo de estabilidad tributaria” que permita aprovechar mejor las ventajas del entorno económico.
El presidente del organismo industrial, Francisco J. Funtanet, estimó que con ello se propicia una mayor certidumbre a la inversión actual y futura de las empresas mexicanas, atraer mayores flujos de inversión extranjera y acelerar la creación de empleos formales.
Destacó que el convenio que será presentado este mes permitirá a las empresas planear ordenadamente sus inversiones con la certeza de que no enfrentarán una alza o cambios en las tasas impositivas, lo que permitirá que se detonen más proyectos de inversión.
Por lo anterior, la Concamin ha iniciado pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para definir el contenido y los alcances del acuerdo en referencia, añadió en un comunicado.
Este acuerdo, agregó, “propiciará certidumbre a las familias y empresas sobre sus finanzas y su planeación de mediano plazo, al tiempo que contribuye a garantizar la solidez de las finanzas públicas y con ello del gasto productivo como otro gran motor del crecimiento del país”.
Para el sector industrial mexicano, esta alianza, cuyo propósito es dar certidumbre en materia tributaria por al menos tres años, también debe acompañarse del compromiso para elevar la eficiencia y agilidad del gasto público, así como aumentar la productividad de los sectores y regiones del país.
“Sin duda, el Acuerdo de Estabilidad Tributaria, debe también fortalecer aún más el diálogo que existe entre el sector público y privado en materia tributaria y de finanzas públicas para continuar construyendo un entorno fiscal progresivo, que aliente la formalidad y el crecimiento de México en el largo plazo”, apuntó Funtanet Mange.
Dijo que la Concamin reconoce el actual entorno de estabilidad macroeconómica que ha alcanzado el país y celebra que la agencia calificadora Moody´s otorgara por primera vez a México una calificación crediticia de categoría “A” para su deuda soberana.