Por respeto, debate con Cárdenas: Navarrete
* Especiales, Nacional jueves 20, Nov 2014- Confiesa que prefería un encuentro privado con el fundador del Partido de la Revolución Democrática
Carlos Navarrete, dirigente del PRD, dijo que aceptó el diálogo público con Cuauhtémoc Cárdenas, porque al fundador del partido hay que tenerle respeto y hay que escucharlo.
Explicó: Acepté porque al ingeniero hay que tenerle deferencia (…) porque si quiere debatir posiciones públicas, hay que debatirlas”.
Navarrete comentó que le propuso a Cárdenas un encuentro privado para platicar, pero resultó que “es evidente que quiere que de sus puntos de vista tengan conocimiento en los medios de comunicación, si él se siente a gusto con ello y cree que es importante, adelante”.
Agregó que no es la primera ocasión que Cárdenas y él tienen una opinión diferente del PRD. “En realidad -apuntó- va a ser un debate público… en el PRD debatimos a cada rato, yo no tengo inconveniente”.
Propuso que el debate se realice el próximo martes en la sede del comité ejecutivo perredista y advirtió que en él no pondrá en juego su puesto como dirigente nacional.
El día anterior, en una carta, Navarrete aceptó el diálogo público propuesto por Cuauhtémoc para hablar sobre la situación actual del PRD, luego de que éste le pidió dejar la dirigencia nacional por considerar que el partido está en un proceso de descomposición.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aceptó el diálogo público con Cuauhtémoc Cárdenas, luego de que éste se lo propusiera para que el encuentro fuera transparente.
Navarrete detalla que el encuentro será para “intercambiar constructivamente opiniones y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país”.
Cárdenas señaló que el partido que fundó está inmerso en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes. Acusó que sus dirigentes carecen de autoridad moral, con una línea política de contradicciones, corrupción e incumplimiento de los principios estatutarios.
Señaló que tras lo ocurrido en Iguala, la actual dirección tomó decisiones desafortunadas y cuestionables y eso se convirtió en la puntilla de la crisis partidaria.