Gran regreso del “Rey del Acordeón” Ramón Ayala, en la Arena Ciudad de México
* Especiales, Espectáculos domingo 31, May 2015- Con La Leyenda, como banda telonera, se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario del cantante
Arturo Arellano
Con gran alegría se llevó a cabo el regreso del “Rey del Acordeón”, Ramón Ayala, quien además celebró 50 años de trayectoria con un gran concierto en la Arena Ciudad de México, donde además actuó La Leyenda como banda abridora, cuyos integrantes agradecieron el apoyo del cantante al permitirles un espacio de su escenario.
El concierto arrancó en punto de las 20:30 horas, con la participación de otras agrupaciones y no fue sino hasta las 22:30 horas cuando Ramón Ayala y sus Bravos del Norte aparecieron en el escenario, ataviados en trajes negros con vivos dorados, ante un público desesperado por su presencia, ya que estuvieron gritando su nombre y silbando desde la participación de La Leyenda.
Arrancó el concierto con Ramón Ayala interpretando “Bonita finca de adobe”, “Tragos de amargo licor” y “Una mujer bonita”, evidentemente con la intención de apaciguar los ánimos de sus impacientes seguidores en el recinto, lanzando una tercia de éxitos, que inmediatamente puso a cantar y bailar a los casi 8 mil presentes, según cifras de los organizadores.
Siguió con “Baraja de oro”, “Puño de tierra”, “Entiérrenme cantando”, “Cuando apenas era un jovencito” y “Lo lindo de ti”, obteniendo así el aplauso de su gente quien en seguida recibiría la sorpresa de la presencia de Ramón Ayala Jr. en el escenario para cantar junto a su padre “Tengo miedo”, “Cuánto me cuesta”, “Mi tesoro”, “Me caíste del cielo” y “Pero esta vez lloré”.
Se dio tiempo también de realizar un homenaje a su difunto compañero Cornelio Reyna, con quien logró el éxito hace algunas décadas en la agrupación Los Relámpagos del Norte, para ello interpretó “Me caí de la nube”, “Me sacaron del Tenampa”, “Me caíste del cielo”, “Lágrimas de mi barrio”, “Un rinconcito en el cielo” y “Te vas ángel mío”, sin duda canciones que todo su público conocía y que no dudó en cantar cada verso, acompañados de una cerveza y sombrero en mano.
En el marco de este concierto, Ramón Ayala recibió un reconocimiento de parte del empresario regiomontano Óscar Flores y después de uno más de Chucho López, la medalla “Pedro Infante”, que ofrece la Asociación Nacional de Actores, que también fue concedida a cada uno de los Bravos del Norte.
Para terminar el show, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte deleitaron con “La vecina me puso el dedo”, “Qué tal si te compro”, “Las casas de madera”, “Baraja de oro” y “Dos monedas”, este último que fue cantado al unísono por cada uno de los norteños presentes en la fiesta de 50 años de trayectoria de su ídolo.