Se actuará contra excesos de electricistas, advierte SSP-DF
Cd. de México viernes 8, Oct 2010Dispositivo de vigilancia y vialidad para aminorar afectaciones en la marcha del lunes
El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb advirtió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que las calles son de la ciudad y de la ciudadanía, por lo que se actuará en contra de aquellos que incurran en desmanes o excesos durante la marcha del próximo lunes.
Así respondió el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a la aseveración del líder del SME, Martín Esparza, sobre que las calles son de los trabajadores.
Mencionó que la dependencia respetará el derecho a la manifestación que tienen los electricistas, sobre todo, por cumplirse un año del decreto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Sin embargo, sentenció que actuará en contra de quienes incurran en delitos.
Dijo que es necesario privilegiar el diálogo y asumir compromisos con sentido de responsabilidad para evitar hechos que alteren el orden público.
El jefe policiaco afirmó que para el próximo lunes se ha contemplado un dispositivo de vigilancia y vialidad para aminorar en lo posible las afectaciones para los capitalinos.
Dialoga GDF con SME
Al referirse al anuncio de que el próximo lunes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) saldrá de nuevo a las calles de la Ciudad de México a protestar, al cumplirse un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que “ya estamos trabajando con el sindicato”.
Añadió que “si no estuviera el gobierno de la ciudad pendiente de eso, ya habríamos tenido 10 veces más manifestaciones, marchas y demás. No es un problema que se haya generado en el Distrito Federal”, aseguró.
El mandatario local reiteró que ya ha hablado con los dirigentes del SME “para pedirles que no afecten a la ciudad porque no es justo. Y lo seguiremos haciendo”.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó en asamblea radicalizar sus acciones y “tomar las calles” a partir del próximo lunes 11 de octubre.
“Camaradas, la tregua es con el gobierno del Distrito Federal, pero no con el federal y las calles son de la clase trabajadora”, expresó el miércoles el dirigente del SME, Martín Esparza, ante miles de integrantes de esa organización que llenaron el Palacio de los Deportes.