Certifican plantación cafetalera mexiquense
Estado de México* viernes 27, Ene 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La Finca Bio Doni, plantación con más de 20 años de experiencia en el cultivo de las variedades de café caturra, arábiga y bourbon, recibió el primer certificado de producción orgánica de café, que la certificadora Mayacert otorgó de conformidad con el Programa Nacional Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, lo que permite comercializarlo con el sello de orgánico que le brinda un valor agregado en los mercados, acción que muestra el desarrollo que ha tenido el campo mexiquense.
Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), explicó que la plantación fue inspeccionada en noviembre pasado, donde se constató que el proceso de producción es totalmente orgánico, pues únicamente se utilizan abonos como el bocashi y la lombricomposta, para lo cual el productor Ambrosio Flores Rodríguez recibió capacitación técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Al hacer un recorrido por la plantación de 2 hectáreas de café, el titular de Sedagro destacó que esta plantación es un ejemplo de la armonía que debe prevalecer entre la naturaleza y la agricultura, que permite regresar a las técnicas de antaño.
FGJEM imparte curso de actualización a policías ministeriales
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró el Curso de Actualización a Personal de la Policía de Investigación, para dar continuidad a los esfuerzos institucionales de promover una investigación diligente, exhaustiva y exitosa. Germán Castillo, fiscal Central Jurídico, inauguró los trabajos de este curso dirigido a agentes de la Policía de Investigación, y destacó que el objetivo es que la Fiscalía les proporcione la información básica sobre su nuevo rol, así como las herramientas para que sus investigaciones sean exitosas en los juicios en los que participan.
Dijo que los Agentes de Investigación tienen que realizar las investigaciones conforme a derecho, y con respeto a los derechos humanos, así como a los principios de procuración de justicia. Durante el inicio de los trabajos, invitó a los participantes a replicar los conocimientos adquiridos para que éstos sean la base de una Policía Científica.