Apocalipsis político
Alberto Vieyra G. jueves 14, Dic 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Quién da más en la subasta electoral 2018?
Son tiempos de ultrajar la dignidad del pueblo de México. Los politicatros que aspiran a la silla presidencial, ya sacaron la chequera y están ofreciendo a los electores mexicanos el oro y el moro. Quieren que el estado mexicano vuelva a ser un estado paternalista, en lugar de ofrecer empleos dignos y bien pagados como la única vía para distribuir mejor la riqueza nacional.
Mis mayores, enseñaron a este átomo de la comunicación, la cultura del esfuerzo, es decir, que no me dieron pescado, sino que me enseñaron a pescar, y todos los pescadores en el mundo, saben que, si quieren pescar, las nalgas se tienen que mojar.
Pero no, los politicastros que buscan el poder, nos ven como menores de edad o retrasados mentales a los que, es mejor ultrajar la dignidad ofreciéndoles dádivas del poder en lugar de fuentes de trabajo que los hagan seres que enaltezcan su dignidad
Siguen así el ejemplo de Hugo Chávez en Venezuela, quien, cuando buscó por primera vez el voto para ser presidente, se fue a meter a los barriales y zonas fregadas para ofrecer, entre 2 mil y 3 mil bolívares provenientes del petróleo, para cada elector que votara por él. Así se perpetuó en el poder.
Por ejemplo, el Peje, ya ofreció 3 mil 600 pesos para más de dos millones de jóvenes Ninis, y mil 200 para los viejitos. Los recursos saldrían de ahorro y de plan anticorrupción, dice el viejito ese que lleva buscando la presidencia desde el 2006.
Por el otro lado, Ricardo Anaya Cortez, que de cortés sólo tiene el apellido del conquistador español, ofrece una renta básica universal para todos los compatriotas jodidos, pero no ha podido explicar de dónde sacaría tantísimo dinero y tampoco ha dicho de cuánto será el ultraje a la dignidad de los mexicanos.
Y por lo que se refiere al priista José Antonio Meade, no ha sacado propiamente la chequera, pero si nos atenemos a que su gobierno será de la continuidad, quiere decir que las dádivas que actualmente reciben millones de mexicanos a través de los programas de asistencia social, se mantendrán porque forman parte fundamental del botín con el que obtendrá, el PRI, la presidencia de la república. Así que ¿Quién da más?
Sí, dinero, odio, confusión y miedo, serán los 4 jinetes del apocalipsis que cabalgarán por todo México como el sello distintivo en busca de la silla presidencial que, oficialmente, comienza en el primer minuto del jueves 14 de diciembre.
¿Por qué odio? La mayoría de los mexicanos, están enojados contra la ponzoñosa partidocracia, que ha llevado al poder a vulgares raterillos que han ultrajado la dignidad del pueblo de México. A unos ya otros partidos se las cobrarán en las urnas.
¿Por qué confusión? Porque todos los que buscarán nuestro voto, querrán confundirnos sobre quién o quienes nos ofrecen propuestas serias y realistas. Unos y otros buscarán desacreditar las ofertas de los demás. Ellos saben que, utilizar la máxima de Cantinflas de “Si no puedes convencer, confunde, chato”, les será muy redituable.
¿Por qué miedo? Unos y otros nos dirán que ahí viene el coco. Por ejemplo, que el Peje busca hacer de México otra Venezuela, que Meade quiere hacer del país una potencia mundial, y que el niño canalla de Ricardo Anaya con su menjurje de prostitución política, pretende volver al régimen monárquico o parlamentario de triste recuerdo en México con Maximiliano e Iturbide. A la gente le dan miedo los cambios, sí, lo desconocido o lo que ha sido nefasto para los mexicanos.
Y por último estará el dinero. El que ofrezca más ultrajando la dignidad de los mexicanos que carecen de un empleo o que están en la fregadez, ese podría convertirse en el próximo presidente de México. Verdad que vale la pena analizar esos 4 caballos del apocalipsis política.