Alpízar promete mayor seguridad en Azcapotzalco
Luis Muñoz miércoles 20, Jun 2018Segunda vuelta
Luis Muñoz
La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Azcapotzalco, Luisa Alpízar Castellanos, reconoció que la inseguridad es uno de los rubros que más afecta a la sociedad y por ello se compromete a trabajar en cuatro ejes para lograr su solución: patrullaje de las calles, alarmas vecinales, videocámaras y alumbrado público.
Los recursos económicos tampoco deben ser un impedimento para combatir el fenómeno de la inseguridad y, de ser necesario, destinará un mayor porcentaje de su presupuesto al destinado hasta ahora para que los vecinos vivan seguros y en paz.
Alpízar Castellanos destacó que, adicionalmente, hará uso de la tecnología para enfrentar el flagelo y en ese sentido reabrirá el Centro Azcapotzalco de Respuesta Inmediata (CARE), que actualmente está en remodelación.
“En el CARE, dijo, se recibirán todas las señales de las alarmas vecinales, lo que permitirá tener una mejor comunicación con la comunidad”.
Durante sus recorridos por diferentes colonias de la demarcación, los ciudadanos le han pedido que incremente el número de patrullas y rondines; instalación de alarmas y videocámaras, así como mejorar el alumbrado público.
Luisa Alpízar señaló que es necesario crear el Centro de Atención a Víctimas y reducir la respuesta policial a tres minutos, además de crear comandancias dignas para el resguardo de vehículos y armamento, sin olvidarse de capacitar y dignificar la labor de la policía, a quienes se les deberán otorgar estímulos y reconocimientos para lograr su arraigo en colonias que vigilan.
Entre otras cosas, la candidata también propone actualizar el “Atlas Delictivo Delegacional”, que especifique los puntos reales de riesgo en materia de narcomenudeo, robo de autos y autopartes; asalto a transeúntes y robo a comercios, a fin de implementar mecanismos idóneos para combatir el delito.
En materia de profesionalización de los cuerpos policiacos, Alpízar Castellanos dijo que es necesario reclutar a personas con verdadera vocación de servicio en la procuración de justicia.
PREPARAN “TARJETAZO”
El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, denunció una violación más al proceso electoral en la Ciudad de México. Se trata, dijo, del uso de una tarjeta Broxel que el gobierno capitalino emplea para comprar votos a favor del candidato del Frente, Ricardo Anaya y de la candidata Alejandra Barrales.
En conferencia de prensa, el legislador informó que a cien mil trabajadores del gobierno de la ciudad se les entregó una tarjeta Broxel del Metro, personalizada, con un monto de 280 pesos con el pretexto de que ese recurso es el remanente de los vales de fin de año.
Sin embargo, Cravioto explicó que esas tarjetas son usadas para la compra del voto en favor del PAN-PRD, pues el gobierno de la CDMX, a través de Miguel Ángel Vásquez y de Juan Ayala, obliga a los trabajadores a convencer a 10 amigos y familiares para votar por Anaya y Barrales, a cambio de dinero o productos. Dichos obsequios no podrán ser entregados hasta que confirmen, mediante una fotografía, que votaron en favor del Frente.
Agregó que mediante esa operación se pueden obtener entre 500 mil y hasta un millón de votos a favor del Frente PRD-PAN-MC, lo que calificó como una estrategia similar a la que se empleó en 2012 con las tarjetas Monex, mediante las cuales el PRI, en alianza con el Verde Ecologista, compró hasta 5 millones de votos en todo el país.
Ante esta situación, Cravioto Romero hizo un llamado a las autoridades electorales, pero también a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a los empresarios, a no prestarse para este tipo de operaciones ilegales.
Cravioto reveló que los empresarios inmiscuidos en esta operación son Gustavo Gutiérrez Galindo, Héctor Lagos Dondé, Carlos Alberto Reyes Pérez y Carlos de Cárdenas.
Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera sostuvo que la primer denuncia que dio a conocer esta artimaña, fue una acusación ciudadana en la plataforma JuegaLimpio.mx y, luego de investigar a fondo, se corroboró que, en efecto, se había entregado un formato a los trabajadores del gobierno de la ciudad, el cual contiene dos códigos QR, uno de los cuales se le entrega a la persona que se compromete a votar por el Frente, y luego, mediante ese código y el chip adicional que contiene la tarjeta, se entregan los pagos o regalos prometidos.
“DIMES Y DIRETES”
En los días que restan a la fecha de la elección, los candidatos a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Margarita Martínez Fisher, no han dejado de lanzarse acusaciones y ambos se asumen como ganadores de la contienda electoral.
En el reciente capítulo protagonizado por Romo, de la coalición Juntos Haremos Historia, y su contrincante Martínez Fisher, de Por la Ciudad de México al Frente, al morenista acusó a la candidata del PAN, PRD, MC de desatar una “campaña negra” en su contra y no al revés.