Más créditos para fortalecer micro y pequeñas empresas
Estado de México jueves 18, Oct 2018- Apoyo a la economía familiar: Del Mazo
- Recursos para adquirir equipamiento e insumos
Lerma, Estado de México.- En el Estado de México se apoya a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que consoliden sus negocios y a su vez generen mayores ingresos para fortalecer la economía familiar, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de microcréditos, de los cuales se han otorgado 6 mil en este año.
“Gracias a estos esfuerzos que hace el Instituto Mexiquenses del Emprendedor es que le ayudamos a muchas familias del Estado de México, de distintos municipios, a que puedan tener un mayor ingreso, a que puedan crecer su negocio, a que puedan poner un nuevo negocio o hacer realidad un sueño, a que puedan tener un ingreso adicional, a que puedan ayudar a sus familias”.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, el mandatario estatal explicó que los microcréditos se otorgan a los emprendedores que desean iniciar un negocio, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).
Detalló que el año pasado se entregaron tan sólo mil 100 microcréditos y en lo que va de 2018 se han otorgado cerca de 6 mil, con lo cual los micro y pequeños empresarios pueden comprar materia prima, equipamiento e insumos; incrementar su inventario, entre otras acciones que les permiten hacer crecer su negocio.
“Estamos entregando mil 38 microcréditos por 4 mil pesos para que quien tenga un negocio o lo quiera echar a andar, pueda comprar materia prima, pueda comprar equipamiento, pueda comprar insumos, pueda crecer su inventario, en fin, que ustedes los puedan invertir en lo que ustedes quieran para poder crecer su negocio.
“Y en total, con lo que estamos entregando el día de hoy, hemos llegado a cerca de 6 mil microcréditos otorgados a familias de todo el Estado de México que, como ustedes, quieren crecer su negocio y quieren que les deje un mayor ingreso para sus familias”.
Puntualizó que estos microcréditos tienen una tasa de interés baja, ya que sólo tienen que pagar el uno por ciento mensual, cuando regularmente las financieras llegan a cobrar en promedio, un 12 por ciento.
Asimismo, invitó a los beneficiarios a realizar el pago de manera puntual, ya que al hacerlo, esta acción les abre las puertas para poder acceder a créditos con un mayor monto, como 8 mil o 12 mil pesos.
Agregó que a través del IME los emprendedores también reciben capacitación, asesoría para mejorar el diseño de los productos que realizan y en materia de comercialización, además de crear proyectos y planes de negocio.
Alfredo Del Mazo reconoció también el papel que tienen las mujeres mexiquenses para emprender y contar con un negocio, ya que tres de cada cuatro apoyos que se entregan a través de microcréditos, son para este sector de la población.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza también entregó apoyos productivos, que consisten en la entrega de 25 mil pesos a micro y pequeños empresarios, quienes ya tienen un negocio establecido como mueblerías y restaurantes, entre otros.
Precisó que en el caso de este programa, los recursos económicos recibidos no son créditos por lo que los beneficiarios no tienen que pagar o regresar los 25 mil pesos otorgados.
Manifestó que en 2017 se entregaron este tipo de apoyos a 49 proyectos productivos y durante este año se han otorgado a casi 700 beneficiarios, para que también tengan la oportunidad de seguir consolidando sus negocios.
Destacó que este día se entregaron este tipo de apoyos a los productores de muebles de la localidad de San Pedro Tultepec de Lerma, cumpliendo así con una de las promesas que hizo hace más de un año, cuando los visitó como parte de su campaña política para competir por la gubernatura de la entidad.
El gobernador mexiquense invitó también a los micro y pequeños empresarios a visitar la Feria Regional de Promoción del Crédito a Emprendedores y Mipymes, que se lleva a cabo en Lerma, donde pueden recibir asesorías de cómo ahorrar, cómo hacer crecer su negocio y mejorar la comercialización de sus productos, entre otros.
“Los invitamos a que sigan creyendo, trabajando, impulsando y apoyando a sus familias y cuenten con nosotros para que sus negocios sigan creciendo”, apuntó.