Agoniza el dinosaurio pripanista del huachicoleo; ¡que ya muera!
Francisco Rodríguez martes 8, Ene 2019Índice político
Francisco Rodríguez
Hasta hace pocos años, si un analista nacional o extranjero tenía la curiosidad de revisar la productividad de Petróleos Mexicanos, se encontraba con la sorpresa de que era la empresa en su ramo más exitosa del mundo. Si las cuentas se sacaban agregando los impuestos, pues tenía que sostener casi todas las obligaciones fiscales del gobierno, Pemex resultaba un desastre.
Así, jamás podría tener números negros en sus balances. Operaba siempre dentro de los márgenes rojos por ser la productora de un país monoexportador, pero también la que sufragaba y financiaba las nóminas de favoritos burocráticos y el boato de costumbre en la Corte chichimeca. Así fue siempre, desde la administración neoliberal de la abundancia.
Pemex colaboraba con el 40% del presupuesto nacional, y después de que fue quebrada y desmantelada se tuvo que reducir al 12% de participación en las nóminas gubernamentales. El faltante se cubrió con los famosos impuestos especiales (IEPS) que reportaban el otro porcentaje. Fueron las cuentas alegres del pripanismo. Hoy, esos partiditos de ocasión se rasgan las vestiduras para exigir que los impuestos especiales se deroguen, para que supuestamente los ciudadanos se libren de ese dogal.
El objetivo de los partidos salinistas-atlacomulquistas es exactamente el que usted se imagina: que el déficit público sea insostenible, que el Estado no tenga ni para cacahuates, que el ahorro nacional no alcance ni para importar los medicamentos y alimentos necesarios…… y que el nuevo régimen imponga una especie de estado de sitio, para perder la mayoría y pasar a la historia como otro remedo de nacionalismo. Demostrar finalmente que los pripanistas tenían razón sujetando las empresas estatales a los designios extranjeros para siempre. Ellos son los que promueven la “venezuelización”. Más claro, ni el agua.
Medios de comunicación infames y vendidos de la peor manera buscan dividir para someter al pueblo mexicano a una cadena de mando, donde nunca hemos podido hacer nada, una opresión donde sea penado hasta respirar. Ante esta coyuntura, no caben pretextos, simulaciones ni excusas. Todos estamos comprometidos a responder.
El programa nacionalista de las remodelaciones y construcciones de las refinerías propias debe continuar. Si cejamos en ese empeño seremos pasto de presa de las fieras de siempre. Es necesario demostrar que sí podemos, aunque para ello tengamos que reconocer que para ordenar el desabasto artificial tengamos que resistir a todos los manipuladores.
El reordenamiento de la empresa está en marcha, contra lo que pripanistas quisieran. El combate frontal al huachicoleo que une en complicidad a narcotraficantes, sindicalistas espurios y gobernantes sin conciencia nacional, deberá dar resultados a corto y mediano plazos, si evitamos caer en el garlito que han preparado entre distribuidores, traficantes, gasolineros y gaseros.
Es una estructura piramidal del robo y del atraco lo que estamos enfrentando, de ninguna manera fallas en la organización de la empresa petrolera o de los equipos de seguridad, que hoy más que nunca traen las pilas puestas para atender la demanda real de combustible. Saben que es una cuestión de orden estratégico.
Son las castas sindicales de multimillonarios del gremio, encabezadas por Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, secretario general y tesorero, respectivamente, quienes controlan contratos, sociedades mercantiles con empresarios nylon de la exploración, explotación y distribución de los productos, petroquímica primaria, además del control absoluto de los ductos manejados por los ladrones del petróleo.
Son los responsables, además, de los accidentes ocurridos en campos petroleros, que se han atribuido a la falta de mantenimiento y explotación. Aparte, son los beneficiarios directos de los trafiques en las tuberías de Los Ramones, supuestamente contratadas con compañías gringas.
Es la mafia del huachicoleo, pero también la de las empresas off shore, las subsidiarias fantasmas de Pemex en el extranjero y en paraísos fiscales donde realizan todas las adquisiciones en el mercado negro de alimentos y comercializan los hidrocarburos por varios billones anuales, los mismos equivalentes a las deudas contratadas que nos encadenan por generaciones de cautivos.
Hoy Pemex, la que ponderaron en la nefasta reforma energética como la Empresa. Productiva del Estado, es un tiliche viejo. Ya no es ni productiva ni petrolera ni estatal. Los pripanistas la dejaron simplemente como una gran oficinota de reparto de privilegios y beneficios para un grupito de ladrones sin oficio ni beneficio.
Salinistas, zedillistas, foxistas, calderonistas y peñanietistas, con su respectiva cauda de mentecatos rateros, han logrado acabar con lo que décadas atrás funcionó como la garantía efectiva de la República, gozne y apoyo de su gobernabilidad, sostén de las instituciones…… palanca del desarrollo y puente de entendimiento con los industriales y manufactureros locales, grupos de poder y de presión que siempre se sometieron a la rectoría estatal por esa razón, aval de préstamos extranjeros y todo lo que usted se pueda imaginar. Sobre sus espaldas descansaba la paz del sistema.
Son los mismos que no sólo han devastado y entregado los vientres petroleros de la Nación, sus aguas profundas y someras, sino que remataron, cual si fuera venta de garage, franjas inmensamente ricas en reservas, sujetas a la exclusiva explotación estatal.
Entregaron, con todo y financiamiento popular, los ductos, tuberías y sistemas de transportación de combustibles, petróleo, gasolina, gas, diésel, a las empresas gabachas que los protegen y apapachan. Un regalo en charola de plata que rebasa con mucho los sueños febriles de Santa Anna o Miguel Alemán.
Patanes y mamarrachos multimillonarios en rublos, dólares, euros, libras y las monedas que usted se quiera imaginar. Los que establecieron los precios altos de las gasolinas buscando que para cuando las empresas extranjeras establecieran formalmente sus gasolineras arrasaran con la competencia local.
Alfiles y prestanombres que decidieron jugársela con los explotadores de la patria, jerarcas nylon de empresitas fantasma que arrasaron con las concesiones de las ciento catorce rondas de hidrocarburos. Nos convirtieron en una tierra de saqueo sin límite, el pozo más profundo de corrupción en el mundo, dicen las afamadas revistas de la especialidad.
El daño está hecho. Se trata de recomponerlo y reorganizar las áreas de la industria petrolera nacional, aprovechando los yacimientos que puedan ser recapturados de manos de los coyotes del salinismo-atlacomulquismo. Por eso, se retuercen como almejas en limón. Por eso, están dispuestos a todo, aunque tengan que recurrir a los más nefastos procederes.
El dinosaurio está herido de muerte.¡A la cabeza!, exige el respetable. No paren hasta matarlo definitivamente. ¿No cree usted?
Índice Flamígero: En su conferencia mañanera de ayer lunes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay suficiente reserva de combustible en el país y que el desabasto en algunos puntos es porque están cuidando la distribución en ductos .”Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia de personal especializado… Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles… El paso que se dio fue importante, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles. Eso está controlado. No deja de haber robo, pero disminuyó mucho”. López Obrador afirmó también que transportar combustible mediante ductos es lo más barato. “Hay que tomar en consideración que la forma más barata de transportar los combustibles es a través de los ductos, es más barato, lo mismo que los buque-tanques, el ferrocarril y como en el cuarto, quinto lugar en costo, están las pipas…Por eso, no se puede descartar la utilización de los ductos, esta es una situación transitoria en tanto resolvemos el problema del robo de combustible. Entonces, es no apostar sólo a una forma de distribución, porque esa ya estaba bien penetrada, entonces se está moviendo, es un reacomodo para ver qué nos resulta mejor, es un proceso para normalizar”. Sostuvo, asimismo, que el problema de desabasto se ha magnificado, pues el problema se registra en algunos puntos, no en todo el país. “Yo estoy seguro de que vamos a resolver el problema del desabasto en algunos puntos, porque también no es en todo el país, nada más que sí se ha magnificado, ofrezco disculpas por anticipado por usar el término, no quiero ofender a nadie, además el propósito de los medios de información es dar la noticia sin medida, o sea, la libertad debe ejercerse a plenitud, es mejor el exceso que el silencio y mucho mejor que la censura, pero estoy comentándoles que no es un asunto generalizado y que afortunadamente vamos a enfrentarlo y a resolverlo”. El Presidente cuestionó quién se cansará primero, si los que roban el combustible o las acciones de su gobierno para cuidar los ductos. “¿Cuánto tiempo nos puede llevar, pues va a depender a ver quién se cansa primero, los que se roban el combustible o nosotros? Yo nada más les mando a decir que soy perseverante y ya dijimos que se acaba la corrupción y se acaba la corrupción. Sabemos que no va a ser fácil, pero no vamos a flaquear”. Reiteró el llamado a la población para no dedicarse al robo de combustible y no comprar huachicol. “¿Qué les digo? Que esos ingresos que se obtenían por la vía ilegal, esa economía informal, ahora tiene como alternativa una economía legal, formal, que es el hecho de que puedan inscribirse los jóvenes como aprendices y que quien quiera poner un negocio cuenta con un crédito barato… Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal, y menos cuando hay opciones”.
www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com
@pacorodriguez