Pillanes celebra su participación en Vive Latino 2020
Espectáculos lunes 24, Feb 2020- La banda chilena asegura que la música siempre será una forma de manifestarse
Claudia Arellano
Sorprendidos y emocionados se encuentran los integrantes de la banda chilena Pillanes, quienes en entrevista telefónica dijeron a DIARIO IMAGEN que se sienten afortunados de la forma en que México les ha abierto las puertas y que sea gracias al Festival Vive Latino 2020, que se expanda para ellos una plataforma que considera la más importante para los exponentes de música Latinoamérica.
“Estamos ansiosos de tocar para el pueblo mexicano, es la primera vez que vamos para allá (México), vamos a presentar las canciones de nuestro primer disco y un par de temas nuevos que preparamos para la ocasión, hemos estado pero con otros proyectos y de verdad que sabemos de la similitud que tenemos con el pueblo mexicano, sabemos que la música nos une y habla de las historias de nuestros pueblos”, señalaron.
Asimismo comentaron que durante él Vive Latino se dará una presentación como se ofrece en un concierto habitual de la banda y que sumaran a sus diferentes proyectos como el que desde hace años tiene Pablo Ilabaca, integrante del grupo y además compositor de la banda sonora de la serie chilena “31 minutos”, que afirman ha tenido gran éxito gracias a la sinceridad del proyecto, tal y como ocurre con su propuesta que mezcla sonidos de rock y hasta folclor andino.
“Vamos con toda nuestra energía, estamos ansiosos de que llegue el día y ver la reacción del público a nuestra propuesta, somos honestos con lo que hacemos, y creo que eso ha sucedido con todos, así que daremos lo mejor de nosotros. Sucede que los artistas chilenos y mexicanos tenemos una historia cultural muy parecida y eso nos hace identificarnos. Cuando llego 31 minutos a este país le encanto a chicos y grandes porque hablaba cada personaje de una manera muy natural, directo para los niños”, afirman.
La edición 2020 del Vive Latino, que se realizará los días 14 y 15 de marzo en la Ciudad de México trae a escena a Pedro Piedra, Mauricio y Francisco Durán (exintegrantes de Los Bunkers) y Pablo y Felipe Ilabaca (de Chancho en Piedra), con todo su sonido energético y lleno de propuestas que sin duda han encantado al respetable mexicano que sigue muy de cerca sus redes sociales y diferentes propuestas.
“Más que solo hacer música, queremos dar un mensaje a través de la música que hacemos por ejemplo en ´’El mundo es un lugar tan triste’, los temas son tan diversos que van desde la violencia y la discriminación que sigue existiendo en muchas sociedades, es una forma de no silenciar las voces de los que no tienen forma de poder hacerlo, representa de algún modo el desencanto como raza humana y es una forma en que invitamos a hacer conciencia”, dijeron.