Los nuevos “mapaches”
Alberto Vieyra G. martes 27, Jul 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Mapache, proviene del náhuatl mapach, que quiere decir que es un animal “que tiene manos” y garras delanteras para depredar y someter a sus presas.
En la vida democrática de México, el término mapache se le da a las personas o partidos políticos que llevan a cabo triquiñuelas electorales deshonestas para vencer a los contrarios. Las usó el PRI, el PAN y todas las lacras sociales llamadas partidos políticos para permanecer agarrados de la ubre presupuestal de nuestros dineros públicos y valiéndose del engaño, que en política se remonta a más de mil 500 años a.C. cuando el chino Sun Tzu escribió El Arte de la Guerra que se puede resumir como el arte de engañar al contrario.
Con esa práctica deshonesta, el llamado “partido bisagra” de México, esa lacra social que se conoce como Partido Verde Ecologista de México, acaba de ser multado por el INE con 40 millones 900 mil pesos y el retiro de propaganda por un año, por haber utilizado durante las elecciones federales del 6 de junio a varios influencer del medio artístico que difícilmente se quitaran el sello de “los nuevos mapaches de la política”.
Los nuevos “mapaches” de la política azteca, tuvieron una influencia preponderante en el electorado usando las redes sociales para que la gente votara por ese corrupto partido político al que la autoridad electoral debió cancelarle el registro por su tramposa violación a las leyes electorales, lo que hizo exactamente con el partido México Libre. En ese caso, el árbitro electoral de México pecó de rigorista, pero en el caso del Partido Verde no midió con el mismo rasero, seguramente por algún extraño arte de la política, pues el Partido Verde ha servido históricamente como “partido bisagra” para que los gobiernos en turno lo usen de manera corrupta para aprobar leyes y ordenamientos que en muchos de los casos resultan verdaderas traiciones y ultrajes a la dignidad popular del pueblo.
El Partido Verde se ha convertido en un mal necesario para los gobiernos en turno, aprovechando que muchos incautos mexicanos en más de 4 puntos porcentuales siguen votando ingenuamente por un partido enemigo de los mexicanos y al que lo menos que le interesa es la preservación del medio ambiente. Es una lacra social que finca su poder en el lucro político y el engaño a la sociedad, como ahora lo hace con los nuevos “mapaches” electorales a los que pagó conservadoramente unos 20 millones de pesos que se tradujeron en votos suficientes para no perder el registro, lo cual habría sido catastrófico para Andrés Manuel López Obrador y Morena que no habrían alcanzado ni siquiera la mitad de la Cámara de Diputados.
Esos nuevos “mapaches” electorales se convirtieron para el Presidente y su partido en razón de Estado. ¿Hasta cuándo mis compatriotas aztecas sabrán lo que representa realmente cada veneno político en México?…
Y a propósito de venenos políticos, los neoloneses parecen haber perdido la brújula y cabeceado para dónde va el golpe, pues mientras no se demuestre lo contrario en el gobernador electo, Samuel García y su linda mujercita son unos corruptos que ultrajan la dignidad no sólo de los habitantes de aquella región del país, sino de todo México. Después del gane, Samuel García se emborrachó y se exhibió ante todo México como un vil patán diciendo en un vídeo leperadas propias de los rufianes que no se pueden reproducir por este medio de comunicación.
Mariana Rodríguez es la esposa de don Samuel García que le “entró” con un billetote para la campaña y con ello violó la ley electoral, aunque ella se queja amargamente por violencia política de género, diciendo que “fue una aportación a la campaña de su esposo”, pero lo que pasa es que ella es una persona física con actividad empresarial y están prohibidas esas donaciones y todo eso lo único que refleja es una vil ignorancia de las leyes por parte de Mariana, la famosa influencer; la Fiscalía General de la República lleva a cabo una investigación contra ese gobernador electo por lavado de dinero en el que figura prácticamente toda su familia… ¡Qué bonita familia! Bueno sería que lo bajaran del caballo, pero me temo que lo andan haciendo una víctima presidencial para 2024.