EU planea endurecer requisito de pruebas para viajeros
Mundo jueves 2, Dic 2021
- Acortaría cronograma de los test Covid requeridos
Estados Unidos planea endurecer los requisitos de pruebas Covid-19 para los viajeros internacionales, incluidas las personas vacunadas y no vacunadas, en medio de la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en un comunicado que estaban trabajando para exigir que todos los viajeros que arriben por aire a Estados Unidos se realicen una prueba Covid-19 un día antes de abordar su vuelo.
Actualmente, las personas completamente vacunadas pueden presentar una prueba realizada dentro de los tres días posteriores al embarque.
Los CDC están trabajando para modificar la orden de prueba global actual para viajes a medida que aprendemos más sobre la variante Ómicron”, dijo la agencia.
Una orden revisada acortaría el cronograma de las pruebas requeridas para todos los viajeros aéreos internacionales a un día antes de la salida a los Estados Unidos”, agregó.
Los protocolos de prueba precisos aún se estaban finalizando antes de un discurso del presidente Joe Biden planeado para el jueves sobre los planes de la nación para controlar la pandemia de Covid-19 durante la temporada de invierno, según un alto funcionario de la administración. La fuente aseguró que algunos detalles aún podrían cambiar.
Los CDC están evaluando cómo hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posible, incluidas las pruebas previas a la salida más cercanas a la hora del vuelo y consideraciones sobre pruebas adicionales posteriores a la llegada y autocuarentenas”, comentó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir los planes de la administración antes del anuncio, dijo que las opciones bajo consideración también incluyen requisitos de pruebas posteriores a la llegada o incluso autocuarentenas.
Actualmente, los CDC recomiendan las pruebas posteriores a la llegada de 3 a 5 días después del arribo a Estados Unidos desde el extranjero y la autocuarentena para los viajeros no vacunados, aunque el cumplimiento es voluntario y se cree que es bajo.
La medida se produce pocas semanas después de que Estados Unidos reabriera en gran medida sus fronteras a los viajeros extranjeros completamente vacunados el 8 de noviembre e instituyó un sistema de prueba de dos niveles que permitió a los viajeros completamente vacunados más tiempo para buscar una prueba previa a la llegada, al tiempo que requería una prueba dentro de un día de embarque para los no vacunados.
Aún se desconoce mucho sobre Ómicron, que se ha identificado en más de 20 países, pero aún no Estados Unidos, incluso si es más contagiosa, si enferma más a las personas y si puede resistir las vacunas.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que se sabrá más sobre la cepa Ómicron en dos a cuatro semanas, a medida que los estudios científicos prueben muestras de laboratorio del virus.
Mientras buscaba calmar la preocupación pública sobre la nueva variante, Biden anticipó que en sus comentarios del jueves, “presentaré una estrategia detallada que describe cómo vamos a luchar contra Covid-19 este invierno, no con cierres o cierres, sino con vacunaciones, refuerzos, pruebas y más generalizados “.
Cuando los periodistas le preguntaron si consultaría con sus aliados sobre cualquier cambio en las reglas de viaje, dado que el ex presidente Donald Trump había tomado por sorpresa a los líderes mundiales, Biden dijo: “A diferencia de Trump, no escandalizo a nuestros aliados”.