Eruviel Ávila convive con alumnos que irán becados al extranjero
Estado de México lunes 21, May 2012- Cursarán diplomados en salud, ciencias y humanidades en la Universidad Complutense de Madrid, España
Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convivió con los 90 alumnos mexiquenses de nivel superior, que por sus logros académicos obtuvieron una de las Becas en el Extranjero para Estudiantes Sobresalientes, programa pionero en la entidad, que incluye colegiatura, pasaje, alimentación, seguro médico, gastos personales, computadora portátil y kit de viaje, para que cursen diplomados en la Universidad Complutense de Madrid, España.
“Ustedes son un ejemplo a seguir, compañeras, compañeros. A mi me interesaba mucho, y me interesa mucho, que el niñito de primaria, que el de secundaria, el de preescolar, el de prepa digan: yo voy a ser como Dalila, yo voy a ser como Jesús, el día de mañana quiero que también el gobernador me beque para irme a estudiar un diplomado, un doctorado, una maestría al extranjero”, señaló.
En un desayuno de despedida en Casa Estado de México, al que los becarios acudieron acompañados por sus familiares, indicó que dicho programa tiene como objetivos estimular la excelencia académica entre los alumnos de educación superior, reconocer el esfuerzo de quienes logran altas calificaciones y fomentar su interacción con jóvenes de otros países, con otra cultura, para que se puedan desarrollar con éxito en este mundo globalizado.
“Porque ustedes son el futuro de este Estado de México, de este México, por eso voy a seguir invirtiendo fuerte, muy fuerte en los temas educativos en diferentes niveles, generando alianzas con las universidades”, indicó.
Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y del rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, Eruviel Ávila aseguró que los apoyos en esta materia serán constantes, como parte de uno de los ejes rectores de su gobierno: estado progresista y delas acciones de su administración para consolidar al actual sexenio como el de la educación.
“Esto no acaba aquí: estaré muy al pendiente de ustedes, mucho más al pendiente de lo que se puedan imaginar, y aquellos que regresen con excelencia de allá los vamos a seguir premiando, los vamos a seguir reconociendo, los vamos a seguir impulsando”, puntualizó, además de pedirles, como único favor a cambio, la copia fotostática de su diploma, que prometió guardar con profundo cariño.
El grupo de estudiantes, a quienes aconsejó aprovechar al máximo su estancia en el país europeo, conociendo su arquitectura y museos, partirá a la capital española el 7 de julio.