Desesperación
¬ José Carlos Robles Montaño jueves 6, Ene 2011A Pleno Sol
José Carlos Robles Montaño
- Encinas se lanza al vacío
CUENTOS.- Bien se sabe que hay una orden, no escrita, transmitida a todos los secretarios de despacho, a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores panistas, de que cada vez que mencionen al primer mandatario, pongan énfasis al señalarlo como “el señor Presidente de México”. Una recomendación amigable que se les ha pedido también a políticos de oposición, que algunos han aceptado de no regatearle el cargo al michoacano, como ciertos gobernadores, legisladores y no se diga miembros de la iniciativa privada que le asfaltaron el camino para que llegara a Los Pinos.
Machacona estrategia mediática porque al Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas le urge, como a un condenado una oración, que no haya nadie quien lo considere ilegítimo, ni siquiera Andrés Manuel López Obrador, y menos los priístas, que como Beatriz Paredes documentaron de que de no haber sido por ellos, nunca se hubiera colocado la banda tricolor.
Como esa campaña legitimadora no le ha dado chispa a Los Pinos, ni menos la otra, de que pasará a la historia como el político que acabó con el crimen organizado, ya echó a caminar una más: demostrar que sí ha sido el “presidente del empleo”, lanzando ante los micrófonos y ante los periodistas -dicho con respeto- a los titulares de las secretarías de Trabajo y Economía, Javier Lozano Alarcón y Bruno Ferrari, respectivamente, para que documenten que en los cuatro años de gobierno se han creado más de 1 millón de empleos, cifra que ni siquiera el INEGI cree, cuando en más de una vez ha informado que el trabajo en vez de crecer va en picada.
Un botón de muestra más de que en Los Pinos hay la más grande preocupación por legitimar a su residente y más en este 2011 de intensa lucha política, cuando se augura que vendrá un nuevo cambio presidencial con la derrota, que se anticipa, del panismo, que no pudo, en l0 años, demostrar que sabía gobernar; que antes al contrario, como lo ha señalado el senador Manlio Fabio Beltrones, que por más oxígeno que se les dio a los blanquiazules no pudieron con el paquete.
Y apunte usted, lector amigo, si se le da la gana, de que vendrán más y más campañas mediáticas para demostrar que el gobierno cumplió bien con sus promesas de cambio; que efectivamente trabajó a favor de las grandes mayorías y no sólo a favor de una clase pudiente y explotadora. Vendrán giras ininterrumpidas a lo largo y ancho de México para entregar obras a medio terminar o sólo restauradas, para darles cucharadas de atole con el dedo a los ciudadanos en forma de becas para estudiantes, extensiones del Seguro Popular y sistemas de distribución de agua potable, auque nada en forma de empleo…
Esfuerzos inútiles, simples patadas de ahogado, que no cambiarán la sentencia popular de que por segunda ocasión, el panismo falló porque no supo gobernar y en cambio le abrió la puerta de par en par a la corrupción a favor de hampones como los saqueadores de Pemex, por sólo mencionar un caso.
Trampolín
Si es totalmente cierto lo que se adelanta de que Alejandro Encinas, el ex jefe de gobierno de la ciudad de México y sin lugar a dudas uno de los políticos de la izquierda más reconocidos por su honradez, capacidad intelectual y talento político, ya dio su brazo a torcer y aceptó ser candidato de la izquierda que pilotea Jesús Ortega al gobierno del Estado de México, no le auguramos buen futuro.
Y no es porque le falten conocimientos políticos, sino porque al ser apoyado por la izquierda chuchista y seguramente por Marcelo Ebrard, no logrará su meta de ganar la gubernatura mexiquense, así la apoyara Andrés Manuel López Obrador obligando a Citlalli Ibáñez -Yeidckol Polevnsky- a formar un frente común con Encinas, siempre y cuando no se insistiera en aliarse con el PAN.
Si don Alejandro nos acepta un comentario, no le entre a ese juego sucesorio mexiquense, porque lo va a perder. Aguántese las ganas y espérese a llegar como senador de la República en el 2012. No se le olvide lo que se dijo cuando se daba por cierto de que si el PAN y el PRD se aliarían para juntos ir en la búsqueda de la gubernatura, de que serían presas fáciles de los candidatos priístas a suceder a Enrique Peña Nieto, gobernador que va que vuela para llegar a Los Pinos, como Alfredo del Mazo Maza o Luis Videgaray. Háganos caso diputado Encinas, no se meta a rascarle la panza a ese tigre mexiquense, porque será una jugada que le pese más que la losa del “Pípila”.
Va de risa
Mal y de malas sigue Marcelo Ebrard. No sólo se echó encima a los purpurados de la Iglesia: Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez, sino que ahora ya tiene también tiene de enemigo al otro “arzobispo”, éste “de la iglesia de la Santa Muerte”, David Romo Guillén, a quien aprehendió el procurador defeño Miguen Mancera junto con 8 de sus seguidores, acusados por el delito de secuestro.
Ahora que, la detención de ese grupo de hampones, la verdad no le debe provocar risa a nadie y menos cuando se sabe que el culto a la muerte se ha extendido no sólo en el DF, sino en puntos del interior de México, entre los ambulantes y lo que es más riesgoso entre delincuentes que purgan condenadas por narcotráfico, secuestros y asesinatos en Centros de Readaptación Social y de alta seguridad, que adoran a la “santa blanca” y que como fanáticos descerebrados están dispuestos a todo, como a amotinarse para defender a su arzobispo y a su santa.