Peña Nieto, por política social no asistencialista
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 21, Nov 2011- De visita en Estados Unidos
Enrique Peña Nieto, aspirante a ser el candidato del PRI en la contienda electoral para la Presidencia de la República, propone una política social no asistencialista: “México necesita una nueva generación de programas sociales”; además, insistió en la necesidad de buscar un mayor crecimiento económico y generación de empleos en nuestro país, basado en un decálogo que es el corazón de la plataforma del PRI de cara a la contienda electoral del 2012.
Así lo estableció en una serie encuentros que sostuvo la semana pasada en Washington y Nueva York, con integrantes de la sociedad y el Consejo de las Américas, así como con académicos, investigadores, profesionistas, políticos, financieros y con miembros de la comunidad migrante, como parte de su gira por estas importantes ciudades del vecino país del norte.
El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que es necesario transitar hacia nuevos programas sociales, porque los que existen en nuestra nación sólo cubren un aspecto: el carácter asistencial de ayuda mínima que reciben muchas familias en condiciones de pobreza.
Al resaltar la necesidad de buscar un mayor crecimiento económico, dijo convencido que de insertar a México en un ciclo y en una dinámica de crecimiento económico y generación de empleos, “nos será más fácil atender la seguridad pública y atender de fondo a la pobreza que lamentablemente viven millones de mexicanos”.
El ex mandatario mexiquense recalcó sobre su decálogo de propuestas que son el centro de la plataforma política del PRI de cara a la contienda electoral del 2012, entre las que destacan la propuesta para abrir Pemex a la inversión extranjera, la reforma fiscal, la creación de una red de seguridad social universal y el fortalecimiento de las instituciones y corporaciones de seguridad pública para combatir eficazmente al crimen organizado.
Como prioridades de sus propuestas destacan la lucha contra la pobreza y el crecimiento económico que, desde su punto de vista, son “el caldo de cultivo” de la violencia y de la inseguridad que actualmente son unas de las principales preocupaciones de los mexicanos.
“Necesitamos crear un círculo virtuoso de generación de empleos y crecimiento económico para atender de forma eficaz la seguridad pública y combatir la pobreza”.
Durante el encuentro, el Embajador John Negroponte, quien se encuentra al frente del Consejo de las Américas, presentó a Peña Nieto como el hombre que ha sido capaz de convertir al Estado de México; entidad que, dijo, sería la octava en importancia en el Hemisferio si se le separa de la República mexicana, ello toda vez que es el principal destino de la inversión directa de México y en una de las más importantes fuentes de generación de empleo en los últimos años.
Hizo hincapié en que hoy Enrique Peña Nieto es un líder en el seno de su partido, y destacó las aspiraciones del ex gobernador mexiquense a la Presidencia de la República.
En este sentido, cabe mencionar que el político mexiquense se ha mantenido desde hace varios meses en el primer lugar en las preferencias de la gente, tanto al interior de su partido así como respecto a los demás aspirantes de los partidos de oposición en México, con rumbo a la elección del 2012.