PRI-DF califica de absolutista a Ebrard
Cd. de México lunes 17, Sep 2012- Afirma que deja pendientes en materia de empleo, desarrollo social, medio ambiente, participación ciudadana, transporte y transparencia
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudon Aceves, reprobó los resultados de la administración de Marcelo Ebrard, porque en términos generales no resolvió los temas de fondo que garanticen la viabilidad de la ciudad a largo plazo.
En el marco de su último informe de gobierno, el líder del PRI en la ciudad, puntualizó que el jefe de gobierno deja muchos temas pendientes y en otros simplemente no permitió su avance, como lo hizo con la reforma política de la ciudad.
El ejercicio de Marcelo Ebrard tuvo resultados limitados en materia de desarrollo económico y empleo, la ciudad de México, no ha orientado su vocación al crecimiento en estos rubros, perdiendo condiciones para generar cohesión social; no se ha aminorado la pobreza, dando como resultado un desarrollo desigual.
El avance en generación de empleos no fue significativo en el DF. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo local, la tasa de desempleo en el segundo trimestre de este año se ubicó en 6.3 por ciento y existen al menos 265 mil capitalinos sin trabajo, que en algunos casos se incorporaron al sector informal.
Remarcó que los programas sociales están lejos de ser efectivos en el combate a la pobreza, porque en su mayoría se reducen a la entrega de ayudas monetarias o en especie, que no erradican el problema. Sin embargo, han sido utilizados para tejer una red electoral la que coacciona para fines políticos.
El mayor número de personas en esta situación de pobreza se concentran en las delegaciones Iztapalapa, (con 727,128 personas) y Gustavo A. Madero, (356,328), de acuerdo con las últimas cifras del Coneval. Paradójicamente la primera concentra el mayor número de recursos de las demarcaciones, y cabría preguntarse ¿cómo se ha utilizado ese recurso? ¿Por qué la población no refleja avances en su comunidad?













