México será competitivo y exitoso, señala Peña Nieto
* Especiales, Nacional martes 13, Nov 2012- Ante empresarios e inversionistas se compromete a encabezar un gobierno facilitador para aprovechar las riquezas del país
Roberto Vizcaíno

Enrique Peña Nieto, presidente electo, confirmó que reorganizará la estructura de gobierno y que prepara la iniciativa, en la que incluye la Comisión Anticorrupción.
Querétaro, Qro.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, se comprometió aquí ante empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros a encabezar un gobierno facilitador que garantice aprovechar las enormes riquezas y potencialidades de México para que éste sea el país moderno, competitivo y exitoso que debiera ser.
Un país, agregó, en el que se aproveche lo que generaciones anteriores han construido y que el gran potencial que el país se transforme realmente en crecimiento transformador donde haya seguridad, desarrollo y empleo bien remunerado que lleve bienestar a las familias mexicanas.
Peña Nieto dijo lo anterior al participar en la Décima Edición México Cumbre de Negocios, organizada por Miguel Alemán, a quien agradeció la oportunidad de poder explicar ante un auditorio capacitado e interesado, de hacia dónde quiere llevar a México durante los próximos 6 años.
“Es momento de fomentar y alentar la competencia de los distintos ámbitos de la economía y esto no sólo se reduce a tener organismos reguladores que puedan combatir prácticas monopólicas, sino significa la actuación permanente del Estado mexicano, de todos los espacios de la administración pública que alienten la competencia de manera permanente”, afirmó.
Consideró que todo esto se puede alcanzar en México a través del aprovechamiento del libre comercio y de una red de tratados con más de 40 naciones que son las que producen las dos terceras partes de la riqueza en el mundo y donde se localizan más de 1,100 millones de personas para integran el mercado internacional potencial más importante.
Les recordó que durante su campaña por la Presidencia de la República postuló 5 grandes objetivos para el desarrollo de México:
– Lograr un país con mayor seguridad pública, sin violencia, cambiando la estrategia para la seguridad y la justicia; reducir los niveles de pobreza en la que se encuentran más de 52 millones de mexicanos; alcanzar un crecimiento económico sostenido, que sea motor del desarrollo; hacer una gran revisión del sistema educativo mexicano, para que éste sea de vanguardia, al ampliar su cobertura y calidad, así como recuperar el liderazgo de México en el mundo.
Su gobierno se propone cumplir con todos estos objetivos, a través de una actuación eficiente y a través de transformar su estructura mediante reformas de fondo.
De ahí que haya promovido ya a través de los legisladores del PRI, una iniciativa para ampliar las facultades y la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y que dentro de poco, en los siguientes días, vaya a promover una más para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.
Posteriormente, una vez que llegue a Los Pinos, dijo, presentará iniciativas para una reforma hacendaria, para la energética y la del Sistema de Seguridad Social en el país.
Indicó de igual manera promoverá una más, esta para alcanzar una mayor eficacia a través de la reorganización de la Administración Pública Federal.
Peña Nieto aseguró que percibe en México un ánimo creciente y optimista:
“Estamos en la oportunidad de desterrar aquellas situaciones que afectan la sana convivencia entre los mexicanos”, pero sobre todo “estamos ante un ánimo renovado y una esperanza, en la que todos estamos inmersos, porque México tenga un futuro mucho más alentador y promisorio”.
Por eso, invitó a que nadie se excluya del cambio y el esfuerzo para construir, entre todos los mexicanos, el país que todos queremos.
“Hoy las mayores alianzas políticas que deban tener lugar son las que le den mayores beneficios a México”.
ENCUENTRO
Peviamente, en sus oficinas de la ciudad de México, el presidente electo, Peña Nieto, tuvo un encuentro y conversación con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y una comitiva de acompañantes.
Durante su conversación ambos abordaron los temas relativos a la relación bilateral México-Costa Rica, basada en el Acuerdo de Asociación Estratégica.
El Presidente electo le afirmó que durante su mandato México apoyará los esfuerzos de acercamiento de Costa Rica con la Alianza del Pacífico y otros organismos multilaterales.
Coincidieron en que la ocasión es propicia para seguir fortaleciendo la relación bilateral en todos los ámbitos.
De igual forma, el Presidente electo dijo que su gobierno estrechará la colaboración con el Sistema de Integración Centroamericana, cuya presidencia pro tempore recaerá en Costa Rica durante los primeros seis meses del año entrante.













