Cayó “El Chacho”; controlaba 31 células criminales en Chihuahua
* Especiales, Seguridad martes 22, Ene 2013- Dirigía a 101 delincuentes

Lucio Muñoz Alvarado “El Chacho” fue detenido. Es responsable de medio centenar de secuestros y tenía una banda con 31 células criminales.
Chihuahua, Chihuahua.- La Unidad Antisecuestros de Chihuahua detuvo en Ciudad Juárez a Lucio Muñoz Alvarado, alias “El Chacho”, secuestrador acusado de medio centenar de plagios y del homicidio de 17 de las víctimas.
El detenido tenía a su mando 101 secuestradores y extorsionadores que han sido arrestados entre 2011 y 2012 por la Policía, los cuales integraban 31 células criminales.
Lucio Muñoz Alvarado se ostentaba como hombre de negocios para acceder a sus víctimas, y de esta manera ordenó el secuestro de 58 empresarios y extorsionó a por lo menos 300 comerciantes.
La investigación reveló que mandó matar a 17 personas que se negaron a cumplir sus demandas económicas y se le adjudica además el robo de 20 vehículos para ser utilizados en actos ilícitos.
El presunto secuestrador fue arrestado el fin de semana, mientras negociaba el pago por la liberación de una comerciante de 37 años, propietaria de un restaurante de la zona centro de Ciudad Juárez. La víctima permaneció en cautiverio cinco días.
“El Chacho” declaró haber reclutado a varias personas para cometer los delitos de secuestro y extorsión en Ciudad Juárez.
En las investigaciones realizadas en contra de Lucio Muñoz Alvarado se tiene acreditado que formó varias células de secuestradores y extorsionadores, y sus funciones consistían en estructurar a las bandas, dotarlos de armas y vehículos, realizar las exigencias y extorsiones vía telefónica, ordenaba las privaciones de libertad, señalaba a las víctimas y ordenaba a qué personas se les tenía que liberar y a cuáles se les debía privar de la vida.
Como líder de la banda obtenía la mayor parte de las ganancias ilícitas, que eran depositadas semanalmente en diversas instituciones bancarias, ya que mientras se llevaban a cabo los ilícitos él se encontraba fuera del estado, minimizando así el riesgo de ser detenido.











