EU da curso especial a 25 policías del DF
Cd. de México martes 14, May 2013- El gobierno estadunidense los capacitó en materia de operaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con la capacitación y adiestramiento en operaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares que recibieron elementos de la SSPDF, la ciudad de México está mejor preparada para enfrentar cualquier emergencia que implique algún tipo de explosión sea cual fuere la causa.
El Ejecutivo local asistió acompañado por el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a la ceremonia de clausura del curso de especialización que, con el apoyo del gobierno estadunidense se impartió a 25 elementos de la SSPDF en el Instituto Técnico de Formación Policial.
Esto convierte al DF en la primera entidad del país en recibir un curso de esta naturaleza para fortalecer la capacidad de reacción de sus cuerpos policiacos ante una emergencia y seguir marcando la pauta a nivel nacional, indicó.
El curso “Operaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares” forma parte del Programa de intercambio y capacitación a nivel internacional, como parte de los objetivos de este instituto para la profesionalización de la SSPDF.
El mandatario capitalino agradeció a la embajada stadounidense la donación de equipo para esta labor y sostuvo que este curso abona a las capacidades de la policía de la ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera instó a los elementos policiacos de la capital a seguir por la ruta de servicio a la ciudad de México y en este sentido, reiteró que la capacitación es una tarea permanente en la ciudad.
“Esta urbe sigue con un compromiso muy claro de colaboración, de coordinación y por supuesto de incremento de las capacidades de su cuerpos de seguridad. La formación de cuadros no se debe detener, es una tarea permanente, es una encomienda que tenemos todos en el compromiso con la ciudadanía”, insistió.
En presencia del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida y el consejero de Seguridad de la embajada de Estados Unidos en México, Paul Isaac, así como los instructores y coordinadores del curso, Anne Pickett, Charlie Ruppert, Simon Guereca, Robert Park y Dean Williams, el jefe de gobierno presenció una demostración de la capacitación recibida y celebró que se ponga a disposición de la ciudadanía elementos y equipo en la materia, ya que ello responde claramente a la obligación de seguridad que se debe brindar a esta urbe.
“Qué bueno -apuntó el Ejecutivo local- que la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México haya confiado en esta ciudad para llevar a cabo esta capacitación”.
El funcionario capitalino explicó que los elementos capacitados servirán para replicar los conocimientos adquiridos en el Instituto Técnico de Formación Policial y que cada vez se conforme un cuerpo mejor preparado “este Centro Educativo, seguirá significando en nuestra ciudad y en el país, por su profesionalismo en la capacitación, uno de los centros de más alta calidad en México”.