Vuelve a provocar asombro el Teatro Negro de Praga
Espectáculos lunes 7, Jun 2010En el Teatro Metropólitan jugaron con la óptica a través de las obras creadas.
Fernando Garcilita Herrera
El regreso del Teatro Negro de Praga fue más exitoso en esta ocasión, debido a que la famosa novela de Mary Shelley sobre el Dr Frankenstein, fue desarrollada sin que se pronunciara una sola palabra, los diez actores checos jugaron con la óptica y sólo a través de las expresiones corporales y de manejar los grises en la iluminación, pudieron desarrollar la trama.
Por supuesto que quienes presenciaron el espectáculo Las aventuras del Dr. Frankestein en el Teatro Metropólitan salieron con un grado más en su imaginación, pues los actores hacen que ésta no sólo se ponga a funcionar.
La compañía de teatro checoslovaca, que acaba de cumplir 25 años de su creación, demostró por qué ha concurrido a más de 50 festivales, pues la precisión de los movimientos hace que la obra tenga continuidad y sobre todo calidad.
Todo se hace a base de expresiones corporales y mucha magia, pues en este montaje la iluminación juega un papel preponderante, ya que se aparecen y desaparecen personajes y objetos dentro del escenario y se le dio un sello propio al doctor Frankenstein.
Lo impresionante es ver cosas que desaparecen y la única explicación es que se juega con la óptica a través de las sobras creadas.
Esta compania, creada hace mas de 25 anos y que ha recorrido el mundo con diversos espectaculos y mas de 50 festivales, refrendo el carino del publico mexicano, que admira la gran calidad del «show’’ y la precision en los movimientos.