Desalojan edificios de Harvard ante amenaza de explosivos
* Especiales, Mundo martes 17, Dic 2013- Transcurridas algunas horas la policía no pudo confirmar ninguna versión

Pese a todo, prevaleció la calma en el ambiente del campus mientras los estudiantes salían de Harvard Yard en medio del frío
Autoridades de la Universidad de Harvard ordenaron ayer el desalojo de algunas de sus instalaciones, debido a una serie de “reportes sin confirmar” de explosivos colocados en su interior.
La institución advirtió a través de su portal de internet sobre esta posibilidad en cuatro edificios de su campus en Cambridge, Massachusetts. Por ello, se procedió a la inmediata evacuación del Centro de Ciencias y los Salones Thayer, Sever y Emerson poco después de las nueve horas, tiempo local.
“En una medida preventiva, los edificios habían sido evacuados mientras se investiga el reporte”, dijo la Liga Ivy en su página de internet. Según la prensa local, la amenaza de explosivo llegó a la policía a través de un correo electrónico enviado desde un café internet.
Un equipo de emergencia de Harvard y la policía de Cambridge investigaron en los edificios. Tras hora y media después de la alerta, las versiones “seguían sin ser confirmadas” y la policía “no tenía razones para creer que existe una amenaza para cualquier otro lugar del campus”, según las autoridades universitarias.
Tres inmuebles son “edificios académicos” donde se practicaban exámenes finales, mismos que fueron cancelados, señaló a la CNN Sam Weinstock, próximo presidente del diario estudiantil The Harvard Crimson. “Los estudiantes fueron retirados al salón de comidas de primer año “, relató.
Pese a todo, prevaleció la calma en el ambiente del campus mientras los estudiantes salían de Harvard Yard en medio del frío. Las puertas alrededor del parque estaban cerradas y se permitía la salida de personas, pero solamente podían entrar aquellos con identificación.
Las autoridades universitarias anunciaron que trabajarían para reorganizar los exámenes para la misma tarde.
Harvard fue fundada en 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 libras.
En la actualidad cuenta con unos 21 mil estudiantes. Entre los líderes que han pasado por sus aulas se encuentra el actual presidente estadounidense, Barack Obama, quien estudió allí Derecho.
La prensa recuerda que el pasado 25 de noviembre otra universidad estadounidense, Yale, en la costa este, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.
El viernes pasado, un alumno irrumpió armado en una escuela secundaria del estado de Colorado, en el centro-oeste de Estados Unidos, y abrió fuego hiriendo a dos personas antes de quitarse la vida.











