Confirma Calderón que no subirá leche Liconsa este año
Nacional viernes 22, Ene 2010Se mantendrá en 4 pesos el litro; esta medida beneficia a cerca de 3 millones de familias, lo que representa 10 millones de personas
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que el litro de leche Liconsa no subirá en el 2010, pues seguirá costando 4 pesos.
Durante el evento “La leche Liconsa mantiene su precio para vivir mejor”, que se llevó a cabo en Santa Úrsula, el mandatario recordó que la leche Liconsa beneficia a cerca de 3 millones de familias, lo que puede representar 10 millones de personas.
Agregó que al mantener el precio del litro por cuarto año consecutivo, cada familia puede ahorrar hasta 500 pesos al mes, además de asegurar que uno de los compromisos de su gobierno es acabar con la desnutrición infantil.
Recordó que se cuenta con más de 10 mil lecherías, y 10 plantas industriales, en las que se producen 100 millones de litros de leche al mes.
Calderón refirió que desde este año, el programa “Oportunidades” va a operar en ciudades como el DF, y en zonas como Chimalhuacán, Ecatepec e Iztapalapa.
Finalmente, hizo una remembranza de Ignacio Allende, quien nació un día como hoy, pero de 1779, y participó junto a Miguel Hidalgo en el movimiento de Independencia.
Transfiere Liconsa ahorros anuales a familias por más de ocho mil mdp
El secretario de Desarrollo Social, Jesús Heriberto Félix Guerra, reveló que Liconsa transfiere ahorros anuales por más de 8 mil millones de pesos a más de 3 millones de familias mexicanas que son beneficiarias de los programas de leche.
Dijo que si se consideran ahorros de ocho pesos por litro en la leche que vende Liconsa en comparación con otras presentaciones se generan beneficios tangibles e importantes para las familias mexicanas.
En el Centro de las Artes de Santa Úrsula, donde el presidente Felipe Calderón anunció que la leche Liconsa no subirá de precio por cuarto año consecutivo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que una de las prioridades del gobierno federal para este año es el combate a la pobreza.
Explicó que hoy, gracias a Liconsa, los niños de miles de hogares con escasos recursos económicos se pueden ir a la escuela mejor nutridos y con mejor desayuno, lo que les propicia tener mejor aprovechamiento.
Mencionó que el programa Liconsa se ha ampliado para beneficiar a mujeres adolescentes de 13 a 15 años, además de las que se encuentran en estado de gestación y lactancia, y las que tienen de 45 a 59 años.
Además, agregó, se amplió para atender a enfermos crónicos y personas con discapacidad mayores de 12 años y adultos mayores e hizo ver que Liconsa enfrenta de esta manera el reto de revertir la desnutrición, contribuyendo a disminuir la pobreza alimentaria.