Muertos y “corcholatas”
Alberto Vieyra G. lunes 9, May 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Vivimos en un mundo en el que impera la mentira? ¿Qué no el padre de la mentira es satanás?, ¿Entonces hay gobiernos del diablo que rinden culto a satanás?
Y es que mire usted, la Organización Mundial de la Salud acaba de dejar muy mal parados a los gobiernos del mundo, exhibiéndolos como una bola de mentirosos, pues sostiene el organismo que la cifra de muertos es 3 veces mayor a la que los gobernantes han registrado y han dado a conocer públicamente.
Para la OMS, hasta los primeros días de mayo, la Covid-19 registró un total de 14 millones 900 mil muertos, sí, casi 15 millones; de los cuales 626 mil decesos ocurrieron en México, donde oficialmente el gobierno de AMLO solamente registra poco más de 324 mil.
La OMS reconoce que algunas naciones de primer mundo como Estados Unidos y otras naciones de las llamadas economías emergentes como Brasil y Perú coinciden aproximadamente con el número de fallecidos por Covid-19 reportados por las autoridades sanitarias nacionales en los años 2020 y 2021.
En la India, sin embargo, el exceso de mortalidad calculado en ese periodo fue de 4 millones 700 mil muertes, mientras que sólo se reportaron 523 mil decesos por covid-19, según las autoridades sanitarias locales.
En Egipto se reportaron 24 mil decesos directos por Covid-19, mientras que el exceso de mortalidad en 2020 y 2021 supera las 250 mil personas, una disparidad que también se aprecia en proporciones similares en otros países altamente poblados de África, como Nigeria y Etiopía.
Se sospecha que la pandemia fue más grave de lo que señalaron en el pasado las cifras oficiales en numerosos países en desarrollo, con redes sanitarias que no estaban preparadas para hacer exámenes y pruebas o que en la práctica no registran las causas de los fallecimientos.
En la India, pegaron el grito en el cielo y cuestionaron la metodología de las cifras de la OMS, pero en México nadie chistó nada y usted sabe que el que calla otorga y si nos atenemos a la cifra macabra de la OMS, estamos hablando de que en México murieron el equivalente a 6 Estadio Azteca repletos de fanáticos, más los que se acumulen porque la pandemia no ha terminado y aunque en México, el conchudo gobierno de AMLO ya la dio por terminada, la realidad es que hay un repunte y la OMS así, como Organización Panamericana de la Salud alertan a no bajar la guardia. Así que, aunque no nos guste, hay que seguir usando el cubrebocas y saludar como lo hacen los japoneses, con una graciosa reverencia.
Y se cumplió un año de la catástrofe de la llamada “Línea Dorada” y nadie ha pisado la cárcel, incluyendo Slim, el super amigo de AMLO o sus corcholatas Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, que andan muy nerviosos y diciéndole al presidente “aquí toy” y hasta se han convertido en vulgares remedos de AMLO, es decir hablan igual que él, denostan a sus adversarios igual que él, dividen a los mexicanos igual que él y mienten igual que él.
Doña Claudia Sheinbaum está tomando grandes dosis de passiflorine porque la gran empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) le hizo un tercer peritaje que deja muy mal parados a los amigos del Presidente y habla de un abogado que litigó en contra del Presidente, además de otras cuestiones que hacen de ese peritaje un Caballo de Troya que será guardado bajo 7 llaves, con el pretexto de judicializarlo, violando el derecho a saber que tenemos todos los ciudadanos sobre esa tragedia, cuyas “corcholatas” presidenciales podrían ser causantes de 26 muertes y 103 heridos.
Tanto estos muertos como los de la pandemia le pesarán a Morena en las próximas elecciones presidenciales porque hay muertos que no hacen ruido, pero es más grande su penar.