Hospital de Los Reyes La Paz opera con normalidad tras lluvias atípicas
* Destacadas, Nacional jueves 5, Jun 2025- Rápida actuación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno
- Se reanuda la atención en Urgencias, luego de realizar labores de limpieza y desinfección

El Hospital General de Zona No. 53 del IMSS, ubicado en el municipios de Los Reyes La Paz, volvió a operar con normalidad en el área de urgencias, luego de las afectaciones que se registraron por las intensas lluvias atípicas del pasado lunes.
La Paz, Estado de México.- El Hospital General de Zona No. 53 del IMSS, ubicado en Los Reyes La Paz, volvió a operar con normalidad en el área de urgencias, luego de las afectaciones que se registraron por las intensas lluvias del pasado lunes.
El servicio y atención en el área de urgencias se reanudó gracias a la rápida actuación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que atendieron la emergencia y que concluyeron las labores de limpieza y desinfección tanto en la zona de atención médica, la sala de espera, así como las áreas de Rayos X y Tococirugía que fueron afectadas por el ingreso de agua.
La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México, Macarena Montoya, verificó personalmente las tareas de saneamiento en las áreas afectadas, donde afortunadamente solo se reportaron daños materiales.
Ante la emergencia, la Gobernadora Delfina Gómez instruyó actuar de inmediato, por lo que se activaron los protocolos para reubicar a los pacientes que se encontraban en el área de atención médica, mientras elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron trabajos para bajar los niveles de agua.
El Gobierno del Estado de México desplegó 200 elementos del Grupo Tláloc, Protección Civil y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como 58 equipos especializados para hacer frente a las contingencias ocasionadas por las lluvias atípicas.
Además, se continúa trabajando en la limpieza de ríos, cárcamos y presas, donde se han retirado cerca de 2 mil toneladas de residuos sólidos y más de 15 mil llantas, con la finalidad de prevenir inundaciones y riesgos en esta temporada de lluvias.










