La candidata del PAN a la Presidencia de la República se reúne con organizaciones civiles
* Elecciones 2012, * Especiales domingo 6, May 2012- Reconoce la presencia de Cecilia Soto, quien fuera candidata al mismo cargo por el Partido del Trabajo en 1994.
Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, ratificó sin cortapisas su participación en el primer debate entre los aspirantes al Poder Ejecutivo a celebrarse este domingo a las 20 horas, “porque yo sí puedo mirar de frente a los ciudadanos”.
En alusión a los candidatos de los otros partidos con los que Vázquez Mota sostendrá en unas horas un intercambio y confrontación de propuestas, puntualizó que a diferencia de ellos, su participación, sin duda, se distinguirá.
“Sí, diferente porque he tenido un desempeño en la gestión pública con honestidad y puedo mirar de frente a los ciudadanos. Diferente también porque siendo mujer he caminado mi país y lo conozco y son diferente porque también vengo de las filas de ustedes, vengo de las filas de la sociedad civil”.
Al sostener una reunión con diversas organizaciones civiles, Vázquez Mota señaló categórica que estará mañana en ese debate.
«Y estaré como lo que soy, como política, como ciudadana, pero por supuesto, como una mujer”.
Josefina recordó su paso por las organizaciones civiles, desde donde defendió el voto durante muchos años.
«Durante muchos años fui observadora electoral y convocamos a los jóvenes a participar en la política y a querer ser más libres en un país con instituciones fuertes”.
Luego de agradecer la presencia en ese cónclave ciudadano de Cecilia Soto, quien fue la segunda mujer en el país en aspirar a la Presidencia de la República como candidata por el Partido del Trabajo en 1994, Vázquez Mota hizo explícito su reconocimiento al señalarla como una fuente de “inspiración y fortaleza” para muchas mujeres.
“Cuando la vi como candidata nunca me dejaba de sorprender su firmeza, su creatividad. Gracias Cecilia Soto no solamente por estar aquí, sino porque abriste brecha y porque realmente, en el momento en que aceptaste esta candidatura, era un momento adverso para las mujeres. Sabemos que nada ha sido fácil para nosotras”.