«Para vivir mejor»
¬ Juan Manuel Magaña sábado 8, Sep 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
El que se vendió como el campeón del empleo va a acabar como lo que realmente es: un enemigo de los trabajadores.
A eso se resume toda su iniciativa de reforma laboral, cuyo verdadero autor tiene una mentalidad todavía más servil que la de Calderón, el ahora senador Javier Lozano.
Bajo una apariencia de engaño, la iniciativa quiere que Calderón pase como el democratizador de la vida de los sindicatos con el apoyo del nuevo congreso, siendo que él, con Elba Esther, se benefició precisamente de lo contrario, del corporativismo y lo que llaman el charrismo sindical.
Y eso que él, como puritano panista, abominaba todo eso.
También pretende que la oligarquía mexicana, esa sí su verdadera patrona, le vea en la posteridad como el gran modernizador de las relaciones obrero patronales. O sea, pura grandilocuencia de su parte.
En realidad lo que busca es que, a conveniencia de los que ya dije, un trabajador reciba un salario por hora y quede como algo de lo más normal que no tenga seguro social, ni derecho a vacaciones, ni otras prestaciones.
Su reforma quiere legalizar la práctica generalizada de muchas empresas de crear empresas de subcontratación de personal (outsourcing) para evadir y eludir el cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales.
Abolir todo lo que en el siglo pasado se consiguió en duras batallas.
Calderón odia a los sindicatos petrolero, minero y magisterial, cuyas dirigencias son igual que él. Quizá por eso se odie él mismo, puesto que no les pudo y hasta les pidió prestado y luego les tuvo que pagar bien.
Así el puritano se entregó, gustoso y por voluntad propia, a la dinámica de la impunidad.
Lo único que va a conseguir Calderón es que todos estos que se sirvieron de él le den antes de tiempo la espalda, y si no pregúntenle a Elba Esther. Y también va a conseguir que Andrés Manuel esté de vuelta, prematuramente, al escenario.
Y todo por querer, otra vez, pasarse de vivo.











