Investiga la muerte de menor en un cine
* Especiales, Seguridad martes 13, Nov 2012- Procuraduría del DF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó el asesinato de un niño de 10 años por disparo de arma de fuego en el interior de un cine ubicado en Ermita Iztapalapa, caso que incluso ya fue tomado para su investigación por la Fiscalía de Homicidios de dicha dependencia.
El pasado 2 de noviembre Hendrick Cuascuas junto con su padre Enrique y su hermana de 13 años acudieron al complejo de Cinépolis Plaza Ermita a ver la película “Ralph el demoledor”, sin embargo mientras veían la cinta el menor de 10 años recibió un disparo en la cabeza.
Por ello, dos empleados de Cinépolis lo subieron a un carro particular y lo trasladaron al Hospital General de Iztapalapa, no obstante el padre de Hendrick pidió posteriormente que lo llevaran al Hospital Dalinde, donde falleció un día después.
En tanto, el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal (antes Semefo), Felipe Takajashi Medina, detalló que, de acuerdo con el dictamen de necropsia, el menor de 10 años recibió el disparo de frente y aproximadamente a un metro de distancia, y que el proyectil quedó alojado en el cráneo del pequeño.
El funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal explicó que el disparo se realizó desde una trayectoria que aún no está definida, pero descartó que haya venido de atrás hacia delante.
“Todo indica que fue de adelante hacia atrás, o sea el disparador estaba en una posición de frente, no quiere decir, porque siempre uno cuando habla de esa posición víctima victimario quiere decir que haya estado aquí delante de mí, de repente como el blanco es móvil, no es un blanco fijo.
El niño pudo haber volteado en un momento y pudo haber estado del lado izquierdo el tirador o del lado derecho, pero en el momento en que voltea la víctima hablando de cualquier persona queda de frente, es importante conocer el contexto no quiere decir que necesariamente estaba junto a la pantalla y el niño como estaba viendo la pantalla le dispararon así”, aclaró.
Takajashi abundó que el proyectil fue enviado al área de balística de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF, a fin de determinar las características del ara y su posible relación con otros hechos delictivos.










