PRD forma cadena humana para defender Pemex
Cd. de México lunes 16, Sep 2013- “Aquí nadie se vende, vamos a caminar para evitar la privatización”, señala Zambrano

Unas 50 mil personas militantes del PRD formaron ayer una cadena humana que simboliza la defensa de Pemex, en la que su dirigente nacional Jesús Zambrano llamó a no permitir que dividan a su partido.
El Partido de la Revolución Democrática convocó a una segunda cadena nacional para rechazar la privatización de Pemex. Su dirigente Jesús Zambrano llamó a la unidad del partido y expuso, en su primera cadena realizada, que “no dejemos que algunos temas nos dividan, porque somos fuertes e invencibles.
“A los que conviene vernos divididos son a los de la derecha -dijo-. Al PRD fuerte que debe de mantener la unidad en lo esencial, seguir trabajando en todas partes. Aquí nadie se vende, vamos a caminar para evitar la privatización de Pemex”.
Según los perredistas, en su cadena humana participaron 50 mil personas que se colocaron desde el Eje 2 Norte, sobre Paseo de la Reforma, hasta el Auditorio Nacional.
Cuando Zambrano iniciaba su discurso, algunos perredistas corearon “fuera del pacto”. Luego, fue entrevistado sobre declaraciones de René Bejarano, que pidió a Zambrano salir del Pacto por México. El líder dijo que no le respondería públicamente y que ese tema se discutirá en el marco de un consejo nacional.
Al encabezar una cadena humana para rechazar la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal, a la que no acudieron Cuauhtémoc Cárdenas ni el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la izquierda está dispuesta a defender el interés profundo de la patria, “juntos vamos a caminar, el IVA a alimentos y medicinas se echó para atrás gracias al PRD”.
En el acto en el Ángel de la Independencia, Zambrano Grijalva comentó que “así como el cura Hidalgo, los Niños Héroes, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez se organizaron para darnos independencia, nos toca a nosotros defender Pemex que es defender la patria”,
Ante militantes y simpatizantes manifestó el apoyo “incondicional” del PRD a las “justas” demandas de los integrantes de la CNTE, y dio “luz verde” para que todos los militantes perredistas que quieran asistir el miércoles a la marcha convocada por los profesores disidentes lo hagan, “ahí nos encontraremos”.
A eso de las 12:00 horas, los miembros de la dirigencia perredista que asistieron al acto, afines y contrarios, entrelazaron sus brazos en el templete para tejer la cadena humana con el resto de los asistentes, cantar el Himno Nacional y dar por concluido el acto en rechazo a la reforma energética del gobierno federal.