Analizarán reducción del presupuesto para el DF
* Especiales, Cd. de México lunes 23, Sep 2013- Los diputados del sol azteca se reunirán con la dirigencia nacional para estudiar acciones a seguir

La asambleísta del PRD, Esthela Damián Peralta, confirmó que al gobierno del Distrito Federal le reducirán su presupuesto en el 2014, el cual equivale a 7 mil millones de pesos.
Diputados federales y locales de la capital del país del Partido de la Revolución Democrática se reunirán con la dirigencia nacional del PRD para analizar la reducción presupuestal que sufrirá el Distrito Federal en 2014, el cual equivale a 7 mil millones de pesos menos a lo entregado a las entidades federativas.
En conferencia de prensa, la diputada local Esthela Damián, acompañada por el dirigente del PRD del Distrito Federal, Raúl Flores, agregó que, en cambio, al Estado de México se le aumentarán los recursos en 2 mil millones para el próximo año.
Explicó que si aprueba el Paquete Económico 2014 como lo presentó el Ejecutivo federal, que contempla que la iniciativa de la Ley de Ingresos, tiene que autorizarse antes del 15 de octubre con la reforma hacendaria, y la Ley de Egresos de la Federación, antes del 15 de noviembre, se quitarán 7 mil millones de pesos a la ciudad de México. Damián Peralta informó que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) plantearán una agenda propia en la que proponen reformas a las leyes federales para evitar que se dañe más a la capital del país.
Incluso, consideran recursos para crear el Fondo de Capitalidad, cuyo propósito es financiar y apoyar a los capitalinos cuando se vean afectados por situaciones ajenas a la ciudad, como las marchas.
Esta agenda contempla que en el cambio que se pide en la legislación federal para otorgar recursos a los estados se elimine la condición del bono demográfico, es decir, que a mayor población más recursos, “porque es injusto y carece de equidad”.
Expuso que también se propondrá buscar otras fuentes de ingresos “para cobrarle sí, a los que más tienen, como son los grandes empresarios”.
Al reiterar su “absoluto rechazo” a la iniciativa de reforma hacendaria que entregó al Congreso el gobierno federal el pasado 1 de septiembre, expuso que los asambleístas del Distrito Federal tienen agenda legislativa propia, que consiste en tres puntos que eliminan la condición de “pedir limosna cada año”.
Vamos a tener una reunión con el dirigente nacional del partido (Jesús Zambrano) para que este asunto sea un punto importante dentro del Pacto por México.
Agregó que “es inaudito e indignante” la propuesta de reforma hacendaria que golpea gravemente, no sólo al gobierno de la ciudad, sino a los ciudadanos.
Por ello, advirtió que los diputados locales el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no van a permitir más que cuando la Cámara de Diputados analiza la propuesta hacendaria “se golpee”, no solamente al gobierno de izquierda, que encabeza Miguel Ángel Mancera, sino a cada uno de los capitalinos.
Indicó que si por ejemplo en este momento se propusiera un aumento al Sistema de Transporte Colectivo Metro, todos enojarían y lo rechazarían.
“No vamos por la ruta de incrementos en lo local, no nos interesa ir por esa ruta, la ruta ya se abrió en lo federal y vamos agotar ese camino para que la ciudad tenga recursos, no solamente los que necesitamos, sino los que son justos, y los vamos a reclamar”.











