Deslaves en Cuajimalpa afectan a seis colonias
* Especiales, Cd. de México viernes 27, Sep 2013- Se reportó la caída de árboles, daños a seis vehículos y lesiones a una mujer, que fue llevada a la clínica 42 del IMSS

Esta es una de las demarcaciones del Distrito Federal más vulnerables por su gran cantidad de taludes y barrancas.
Las fuertes lluvias registradas en el poniente de la capital del país provocaron el deslave de un cerro en la delegación Cuajimalpa que afectó a seis colonias, dañó diez viviendas, seis vehículos y causó la caída de árboles.
La zona más afectada se encuentra en la colonia Chimalpa, donde empleados de la delegación laboran en la limpieza del área y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica.
En tanto, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava Suárez, indicó que en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se aplica un operativo especial para atender las emergencias.
Reiteró que todos los funcionarios públicos de la demarcación en conjunto con personal de Protección Civil, Seguridad Pública local, bomberos y la Cruz Roja estarán en permanente guardia en las principales avenidas y algunos puntos críticos, para salvaguardar a los ciudadanos.
Detalló que el deslizamiento de tierra en Las Galicias afectó algunas vialidades y se tuvo que desalojar a cuatro familias, mientras que se tiene el registro de varias inundaciones a casas-habitación en la colonia Zentlapatl.
Asimismo se reportó la caída de siete árboles, daños a seis vehículos y lesiones a una mujer, quien fue trasladada para su atención a la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estoy personalmente supervisando algunas zonas afectadas. En puntos críticos hemos tenido que evacuar y llevar a los refugios temporales; tenemos varios puntos de revisión constante, ya que sabemos que Cuajimalpa tiene varios cerros y por tal las lluvias provocan desgajamientos”, destacó.
Rubalcava Suárez enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevó a 100 agentes al mando del llamado “jefe Espartaco” para tareas de apoyo, mientras que su homólogo de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, envió personal para sumarse a los trabajos de mitigación.
El jefe delegacional también instó a la población a utilizar las redes sociales o líneas telefónicas de emergencia con responsabilidad, sobre todo cuando se trate de solicitar ayuda, finaliza el texto.
Además, a través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó de otro deslizamiento de tierra en el kilómetro 26.5 de la carretera Cuajimalpa e indicó que personal de la demarcación ya trabajaba en el sitio pese a que está lloviendo.