Mancera Espinosa se compromete contra el cambio climático
Cd. de México viernes 7, Feb 2014- En la reunión del C40, realizada en Johannesburgo, Sudáfrica, la capital mexicana fue reconocida por monitorear la calidad del aire

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, conversaron con Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, Brasil, y presidente del Grupo Liderazgo Climático C40.
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los alcaldes del Grupo de Ciudades Líderes del Clima C40, a establecer compromisos concretos para combatir los efectos del cambio climático, a través de la innovación y la tecnología, pues aseguró que las urbes son un factor importante a nivel global debido a que en ellas se generan los mayores porcentajes de contaminantes por su amplia actividad de desarrollo.
Durante su participación en la Plenaria “Ciudades Inteligentes, Ciudades más Vivibles” , que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, el mandatario capitalino consideró que los instrumentos tecnológicos son una poderosa herramienta para lograr ciudades sustentables y verdes, pero sobre todo más amables y extrovertidas que ayuden no sólo a hacer nuestra vida más fácil, sino también placentera.
Ante alcaldes y expertos de todo el mundo, Mancera Espinosa habló de varios proyectos que impulsa su gobierno como son los “Parques de Bolsillo” en un esfuerzo de recuperación de espacios y promoción de una mayor integración social, y la expansión del “Sistema EcoBici” que -para el año 2015- se planea llegue a los 200 mil usuarios, acción que figura como fundamental si se habla de medidas para disminuir el uso de transporte contaminante y la promoción de otro más sustentable.
Dijo que el año pasado se construyeron en la capital mexicana, 28.5 kilómetros de ciclovías. Es decir, se duplicó la infraestructura ciclista que había, e incluso se comprometió a fortalecer el uso de este medio de transporte.
Destacó que el 2013 fue el segundo año más limpio en las últimas décadas en la ciudad de México y, gracias a estas acciones, fue reconocida por el Grupo C40 con el Premio de Calidad del Aire. Con base en ello, el Ejecutivo local dio a conocer que serán instaladas cinco nuevas estaciones para monitorear el carbono negro a partir de este 2014.