Para prevenir las várices
Consejos jueves 3, Abr 2014
1. No permanecer de pie, quieta o sentada largos periodos de tiempo. En caso de largos viajes, mover frecuentemente los pies y las piernas, levantarse del asiento con frecuencia y proteger las piernas de golpes.
2. Poner las piernas arriba. Para aquellas personas que trabajen sentadas es conveniente utilizar un reposapiés. Y durante la noche, mejor dormir con las piernas elevadas unos 15 cm.
3. Hacer ejercicio. Las actividades que más benefician a la circulación de las piernas son la natación o el caminar. El baile, la gimnasia y la bici también pueden ser buenas alternativas para favorecer el retorno venoso. Si no practica deportes de forma regular, existen unos ejercicios sencillos que mejoran la circulación venosa, como hacer giros con los tobillos.
4. Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos. Mientras se está tumbado, masajear las piernas desde los pies hasta los muslos.
5. Mejor ducha que baño. La circulación se activa alternando duchas no excesivamente calientes (de 38º como máximo) con duchas frías en las piernas. Al finalizar, aplicar agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.











