¡NO a la migraña!
Consejos lunes 14, Abr 2014
ALIMENTACIÓN. Investigaciones científicas han comprobado que la ingesta de ciertos alimentos inflama o desinflama determinadas áreas cefálicas. Se recomienda no abusar del chocolate, ni quesos fermentados, fiambres y salchichas, y decir sí al consumo de carne y pescados frescos, sopas, verduras, frutas, leche fresca, legumbres y féculas.
BEBER AGUA. Una causa frecuente de dolor de cabeza es la deshidratación, por lo que beber agua apenas comience el malestar puede ayudar a su disminución. Lo ideal es seguir tomando pequeños sorbos durante el resto del día, evitando el café, alcohol y gaseosas.
DESCANSO. Lo mejor es escoger un lugar tranquilo, sin ruido y oscuro, que invite al descanso y al relax. Lo mejor es recostarse, cerrar los ojos y concentrarnos en la respiración, siempre en una posición cómoda, en la que el cuello no quede tenso.
MASAJE RELAJANTE. Los masajes relajan y en los momentos en que un dolor de cabeza se presenta, también pueden ayudar. Para que sea efectivo, primero comienza por el cuero cabelludo, luego sigue con cuello y termina en los lóbulos de tus orejas.











