Piden sancionar a empresas
Luis Muñoz jueves 22, May 2014Segunda Vuelta
Luis Muñoz
El diputado local, Roberto Candia Ortega, exhortó a las autoridades del DF sancionar a las empresas que causen daños en la infraestructura urbana de la ciudad, alterando con ello el funcionamiento de la vía pública.
Por tal motivo, propone a las secretarías de Obras y Servicios, Protección Civil, Seguridad Pública, Agencia de Gestión Urbana y las 16 delegaciones implementar medidas, a fin de crear un mando único de información y detectar oportunamente cualquier tipo de trabajo que se realice en vialidades primarias y secundarias de la capital.
“Es necesario, añadió, constituir una base de coordinación entre las áreas involucradas del GDF, y avanzar en reformas legales que regulen las obras que se realizan en la vía pública, para que, además de estar autorizadas, se apeguen al marco sancionatorio administrativo correspondiente y, en caso de incumplimiento, las empresas responsables paguen por los daños causados”.
Roberto Candia dijo en tribuna que en tanto se aprueba una legislación en la materia, es indispensable emprender acciones para iniciar procedimientos penales por el daño que sufre la infraestructura urbana de esta ciudad por obras mal planeadas y ejecutadas, a fin de recuperar el quebranto patrimonial que provocan.
Explicó el diputado perredista que “sin considerar el presupuesto para pavimentación que tienen las delegaciones, el año pasado el GDF destinó alrededor de mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura urbana.
El punto de acuerdo fue presentado por el legislador ante el pleno de la ALDF.
CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA SSPDF
Un total de 79 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a la Dirección General del Consejo de Honor y Justicia y a la Dirección Ejecutiva de Rendición de Cuentas, fueron capacitados con la intención mejorar la atención a la sociedad.
El magistrado Jesús Anlén Alemán inauguró el curso de capacitación con la representación de la magistrada presidenta del TCADF, doctora Yasmín Esquivel Mossa, y aseguró que la profesionalización y capacitación de los trabajadores “es un punto nodal en la administración capitalina”.
Durante la firma del convenio de colaboración académica en materia administrativa entre el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se puso de manifiesto que la sociedad demanda servidores públicos capacitados que respondan a sus intereses legítimos.
El objetivo es que tanto el gobierno de la ciudad y los órganos autónomos contribuyan de manera efectiva y óptima a la profesionalización y capacitación de sus servidores públicos.
OBJETIVO: ABATIR DIABETES E HIPERTENSIÓN
El ausentismo laboral, propiciado por padecimientos como la obesidad, hipertensión y diabetes, es motivo de preocupación de organizaciones como la CROC, la cual, para abatir estos males y mejorar la calidad de vida de sus afiliados, llevará a cabo en junio próximo la segunda carrera-caminata denominada “Corriendo por mi salud”, con 25 mil participantes.
Isaías González Cuevas, senador y dirigente de la CROC, reconoció que esta carrera, que más que competencia se trata de una convivencia familiar, no es suficiente para mejorar el estado físico de los trabajadores, por ello, de manera aleatoria, las delegaciones de la CROC en el país organizan diversos eventos deportivos.
Es importante resaltar que uno de los mayores padecimientos de la clase trabajadora de México es la obesidad, seguida de la hipertensión y la diabetes, por ello la CROC y PrevenIMSS decidieron unir esfuerzos para frenar el deterioro de la salud de los trabajadores.
El evento se realizará el 21 del mes próximo, simultáneamente en 18 estados de la República, adicional a los 16 programas sociales que lleva a cabo para combatir el alcoholismo, tabaco, drogadicción y violencia intrafamiliar.













