Lanza Israel ofensiva militar en Gaza en contra de Hamas
Mundo miércoles 9, Jul 2014- Ejército ha ordenado la movilización de 40 mil reservistas; bombardeó decenas de objetivos

Otra vez la Franja de Gaza es escenario de la más descarnada guerra del ejército israelí contra el grupo Hamas, donde ya van 10 muertos.
Israel lanzó una ofensiva militar en Gaza y advirtió que ésta será larga y dura, y se intensificará a lo largo de los próximos días. Al menos diez personas -cuatro de ellas civiles- murieron y cerca de 40 personas más resultaron heridas en el inicio de esta nueva operación contra el movimiento islamista Hamas.
El portavoz de Emergencias de la Franja de Gaza, Ashraf Al Qedra, dijo que cinco milicianos, miembros del grupo radical Yihad Islámica, fallecieron durante un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo el coche en el que viajaban.
Una sexto miliciano, presunto miembro de Hamas, perdió la vida en un bombardeo israelí previo sobre Deir al Balaj. Además, cuatro civiles perecieron en un ataque contra un edificio en la localidad de Jan Yunis.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el comandante jefe del Ejército, Benny Gantz, y el director de los servicios secretos (Shin Bet) Yoram Cohen, en Tel Aviv. Ahí se habló de la posibilidad de una operación terrestre.
Netanyahu ordenó a su fuerza armada estar preparada para una concienzuda, larga, continua y dura campaña contra Gaza. “Que esté preparado para todo. La ofensiva terrestre está sobre la mesa”, informó el Ministerio de Defensa.
La ofensiva fue bautizada con el nombre de ‘Margen Protector’. Inició la noche anterior con intensos bombardeos sobre diferentes objetivos, principalmente en el este y el sur de la Franja de Gaza.
En un comunicado oficial, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pidió al gobierno israelí que frene la ofensiva e instó a la comunidad internacional a involucrase para evitar una escalada bélica que podría llevar la inestabilidad a toda la región. Según la agencia de noticias oficial Wafa, Abbas también ha emprendido “consultas urgentes” con líderes árabes y de otros países para intentar que el gobierno israelí dé marcha atrás.











