La ALDF demanda investigar a panistas
Cd. de México jueves 10, Jul 2014- Detenidos en Brasil

La diputada Lucila Estela Hernández a nombre de sus homólogas Dinorah Pizano Osorio y Ernestina Godoy Ramos exhortaron al Jefe Delegacional en Benito Juárez, rinda a la ALDF un informe pormenorizado respecto de la detención en Brasil de cuatro ciudadanos mexicanos, dos de ellos funcionarios de alto nivel en la Delegación Benito Juárez.
La delegación Benito Juárez deberá informar sobre los contratos que ha otorgado en los últimos cinco años a cualquier empresa que tenga entre sus accionistas a Mateos Codina Velten y Ángel Rimak Eguren.
En tanto, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal deberá investigar el financiamiento del viaje de los mexicanos detenidos en Brasil, supuestamente por acosar a una mujer y golpear a su pareja.
Lo anterior debido a que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó un punto de acuerdo, donde demanda a ambas instancias la información mencionada, ahora que se conocen más detalles de lo ocurrido en Brasil, donde los dos funcionarios de la demarcación y dos amigos suyos están detenidos.
El punto de acuerdo promovido por las diputadas perredistas Ernestina Godoy Ramos y Dinorah Pizano Osorio, pretende ir más allá de los hechos conocidos e investigar si detrás de ello hay actos de corrupción o favoritismo.
Al presentar el punto de acuerdo, la diputada perredista Lucila Hernández, quien argumentó a favor de la propuesta de sus compañeras de partido dijo que es necesario determinar cómo fueron designados en el cargo, si por amistad o si tienen los estudios y la experiencia para desempeñar su función.
También se requiere determinar si el financiamiento del viaje lo hicieron con recursos propios.











