Cienfuegos: respeto irrestricto a los derechos humanos
Nacional viernes 26, Sep 2014- Dice que cualquier conducta que se aleje de este precepto se llevará a las instancias jurídicas

El general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, reiteró el compromiso de preservar los derechos humanos.
En medio de las investigaciones por el caso Tlatlaya, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos Zepeda, aseguró que es compromiso de las fuerzas armadas el respeto irrestricto de los derechos humanos.
Garantizó que cualquier conducta que se aleje de este precepto se llevará a las instancias jurídicas correspondientes para que sean éstas las que determinen lo conducente.
El procurador general de la República Jesús Murillo Karam, informó a diputados que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si los 22 presuntos criminales murieron en un enfrentamiento en el Estado de México o si se trató de una ejecución.
Al clausurar el seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano”, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, al que asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el general Cienfuegos señaló que el apoyo a autoridades civiles en operaciones para reducir la violencia, se realizarán durante el tiempo que sea necesario, mientras la sociedad lo requiera y bajo cualquier circunstancia en todo el país.
“En esta labor nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestas las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente sus derechos fundamentales. Cualquier conducta que se aleje de este precepto habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas las que determinen lo conducente”.
El general secretario señaló que gracias a las tareas de seguridad y a labores sociales, como el apoyo a los ciudadanos afectados por desastres naturales, los mexicanos tienen un alto grado de confianza en el Ejército y la Marina.