Fernando de la Mora y Alondra de la Parra firman guitarras monumentales
* Especiales, Espectáculos viernes 28, Nov 2014- Los maestros Rosanna Ampudia y José Sentíes contaron con grandes invitados para firmar sus obras, parte de la exposición “Gibson Guitar Town Ciudad de México”
Arturo Arellano
El penthouse de la Casa Productora New Art Lab del cineasta Demetrio Bilbatúa, fue el espacio que albergó la presentación y firma de las guitarras monumentales, obra de los maestros Rosanna Ampudia y José Sentíes, quienes contaron para su beneplácito con la presencia del tenor Fernando de la Mora y la directora de orquesta, Alondra de la Parra.
La presentación empezó con las palabras de Marco Cataño, director de Gibson México: “es un honor tenerlos aquí, la intención de Guitar Town es recaudar fondos para diferentes causas altruistas alrededor del mundo, ya se ha hecho el concepto en Londres y Estados Unidos, ahora lo traemos a México, que es la primer sede en Latinoamérica. El arte es un medio importante de expresión humana que cuando se combina con la música surte grandes efectos. Las piezas van a ser subastadas en marzo del año entrante”.
Rosanna Ampudia comentó, “agradezco al gran tenor Fernando de la Mora por aceptar plasmar su firma en mi obra ‘Ópera Prima’. Ha sido un honor desde que fui seleccionada de entre tanto talento en México para formar parte de esta exposición, ha sido una especie de retorno a los orígenes del todo, de la creación de los sonidos, las formas, los colores y con ello busco reproducir sonidos y formas en lienzos e instrumentos, transformando todos los artistas la belleza natural en arte; esta obra es un homenaje a todo ello, a la ópera, a Gibson y por supuesto a mi amigo Fernando de la Mora.
Es por ello que plasmé una pieza adicional a la obra donde se muestra un fragmento de la partitura de ‘Romeo y Julieta’, favorita de Fernando”.
José Sentíes, creador de la segunda de las piezas dijo: “El ruido del silencio surge de la necesidad de expresar que los silencios son tan importantes como los sonidos, en la composición musical, éstos tienen belleza y contenido, por eso tienen vida propia, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizados en la composición musical, donde la letra es un vehículo de la expresión emocional, alegrías, tristezas, el amor, de modo que esta obra pretende rendir homenaje a todos esos cientos de músicos que en su quehacer han dejado parte de su vida en la creación”.
Por su parte, el tenor Fernando de la Mora expresó en entrevista a DIARIOIMAGEN: “Rosanna y yo nos conocemos desde hace mucho, es una gran artista y ser humano extraordinario, cuando me invitó al proyecto, me fascinó, siempre he sido amante del rock y en mis tiempos muchos guitarristas importantes usaron este modelo de guitarra, estos guitarristas como Eric Clapton, Jimmy Page, representaron gran influencia, conquistaron mi corazón, de chiquito tuve muchas satisfacciones, soy amante de la guitarra, porque la guitarra me hizo músico”, concluyó Fernando de la Mora, quien este sábado 29 de noviembre ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Comparte Vida en el Palacio de Bellas Artes.