Impera la confusión tras iniciar operación de parquímetros en la delegación Benito Juárez
* Especiales, Cd. de México lunes 8, Dic 2014Al iniciar la operación de parquímetros en la colonia Nápoles, personal de la empresa Ecoparq no está seguro de ya cobrar y sancionar o aún están en etapa de familiarización.
Luego de aplazarse tres semanas la etapa de familiarización de la segunda etapa de parquímetros en Benito Juárez, aún reina la confusión.
En la Colonia Nápoles se corroboró que la información que se da a los vecinos y visitantes.
En el modulo ubicado en Filadelfia y Nueva York se informa a los interesados que la etapa de familiarización se extenderá, debido a que hace falta concluir el balizado y hay alcancías vandalizadas.
«Todavía esta semana no se va a poner la araña porque hay parquímetros dañados, cuando los arreglen ahora sí van a empezar», señaló la joven encargada de dar informes.
Ahorita vengo del módulo y me dicen que hoy empiezan a funcionar pero que es una semana de prueba en la que no van a cobrar ni multar, es para que la gente vaya conociendo el uso de los parquímetros», señaló un vecino de la zona.
Esta versión fue respaldada por un trabajador de Ecoparq a bordo de un pequeño vehículo eléctrico, quien recorría la zona en compañía de un oficial de Tránsito.
«Ni arañas traemos porque hoy no vamos a ponerlas, están de prueba (…) andan recorriendo para ubicar los parquímetros dañados y componerlos», dijo.
En el módulo Ecoparq ubicado a espaldas del World Trade Center, a tres cuadras del otro, la joven que da informes aseguró que hoy empiezan a cobrar y quien no lo haga se hará acreedor a una sanción.