En México hay sensación de incredulidad, reconoce EPN
Nacional martes 3, Mar 2015- Comprometido con lucha anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto dijo al diario Financial Times, que en México existe una sensación de incredulidad en su proceso de cambio.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoce que en México hay “una sensación de incredulidad y desconfianza”, pero que su gobierno debe centrarse en mejorar la ley y el orden para la aplicación de la reformas.
“Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza… ha habido una pérdida de confianza que generó sospecha y duda”, dijo el Presidente en entrevista para el diario británico Financial Times.
En México está cambiando al igual que otros países en el mundo, pues en todas partes hay un incremento en los “movimientos sociales, está aumentando la demanda a los gobiernos, hay un constante proceso de cambio, que es bueno”.
Peña Nieto aseguró estar comprometido a luchar contra la corrupción de manera “mucho más eficaz” y a terminar con “el estigma” de que los políticos de México están considerados como ladrones.
El Presidente recordó que las prioridades en su gobierno son “reforzar el estado de Derecho, mantener la estabilidad macroeconómica y poner en práctica las reformas que traerán beneficios a la gente”.
Sobre el conflicto de interés y las casas de la primera dama, Angélica Rivera, en las Lomas, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, el mandatario dijo que es un tema que se ha “satanizado” y debe ser clarificado.
Habló del Sistema Nacional Anticorrupción, que está en la etapa final de aprobación en el Congreso, para hacer que los funcionarios públicos rindan cuentas.
El jefe del Ejecutivo arribó ayer por la madrugada a Londres en donde realiza una visita de Estado, en el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, que incluye más de 100 eventos culturales, educativos y económicos.
El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera sostendrán una agenda privada para iniciar una visita oficial del 3 al 5 de marzo.
En el marco del Año de México en Reino Unido el primer mandatario atestiguó la firma de un tratado y memorandos de colaboración en materia educativa y turística.











