Este martes 7 de abril finaliza el 9° gran remate de libros en el Auditorio
Cultura lunes 6, Abr 2015- El promedio de visitantes por día es de casi 18 mil personas

Desde 2008 el Auditorio Nacional ha participado activamente en este proyecto de fomento a la lectura.
Tras ocho días de actividades, este martes 7 de abril llega a su fin el 9º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que por octavo año se realiza en este recinto capitalino en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
Desde el lunes pasado a la jornada del domingo 5 de abril, durante estos siete días asistieron 125 mil 921 visitantes. Haciendo un ejercicio comparativo con el aforo de este centro de espectáculos, dicha cantidad equivale a 13 auditorios llenos. El promedio diario de visitantes fue de casi 18 mil (17 mil 988). Como era previsible, el día de mayor asistencia fue este fin de semana: el sábado 4 de marzo, fecha en que se realizó la venta nocturna, que logró reunir a casi 25 mil personas (24 mil 651). No está de más recordar que el promedio diario de asistentes del año pasado (2014) fue de casi 16 mil; dos mil personas menos que este año.
Desde 2008 el Auditorio Nacional ha participado activamente en este proyecto de fomento a la lectura a través de la venta de libros que al ser desplazados por las novedades permanecían en las bodegas de diversas editoriales, periodo durante el cual han participado cientos de expositores y de sellos editoriales en un espacio de más de 2 mil metros cuadrados y que ha logrado reunir a cientos de miles de lectores. Pero fue en el año 2011 que se realizó por primera vez durante la Semana Santa.
En 2015 el 9º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional se programó para una duración de nueve días (del 30 de marzo al martes 7 de abril), con jornadas de ocho horas diarias, que sumarán al final 76 horas de atención al público lector y en general que asistió al vestíbulo de este recinto capitalino en busca de algún ejemplar o para participar en alguna de las diversas actividades artísticas y de fomento a la lectura que se han llevado a cabo cada día. El Remate abrió sus puertas de 11:00 a 19:00 horas, excepto el sábado que el horario se extendió hasta las 23:00 horas.
Se podría decir que fue a partir de 2013 que se consolidó el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, ya que consiguió incrementar significativamente las cifras de asistencia, el número de editoriales participantes, así como el espacio de exhibición.