Citan a cuatro gobernadores por reforma educativa
Nacional miércoles 8, Jul 2015- Denuncian ante la PGR a líder de la CNTE

La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia en la PGR en contra del profesor Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.
Para analizar el conflicto magisterial y los problemas que ha enfrentado la implementación de la reforma educativa, la Tercera Comisión de la Permanente avaló un acuerdo para reunirse con los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Senadores y diputados de todos los partidos políticos acordaron interrogarlos, no en un formato de comparecencia, sino en el marco de una “Mesa de Análisis Gubernamental”.
El presidente de la comisión, el perredista Armando Ríos Piter, adelantó que el equipo del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó la asistencia del funcionario hasta el próximo jueves 16 de julio.
En el documento, que mañana será sometido a la votación del pleno de la Comisión Permanente, se establece que la mesa servirá para hablar sobre los procesos de implementación de las reformas constitucional y legal en materia de servicio profesional y evaluación docente entre los distintos órdenes de gobierno.
Además, los gobernadores podrán exponer su experiencia y visión sobre la problemática, retos, necesidades y perspectivas en la implementación del servicio profesional y la evaluación docente.
Denuncian ante PGR a líder de Sección 22
Por su parte, la organización Mexicanos Primero presentó una denuncia en la PGR en contra del profesor Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.
La demanda es por el pago indebido de 100 mil pesos al mes que ha recibido Núñez por ocupar dos plazas como maestro sin dar clases.
La organización Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, presentó como prueba un análisis hemerográfico que demuestra que en el ciclo escolar 2014-2015 Núñez se ha encontrado fuera de su centro de trabajo 60 días hábiles.
“Rubén Núñez tiene una plaza en la Escuela Experimental Normal de Putla, Oaxaca, gana 100 mil pesos y en los últimos 5 años ha cobrado más de 3 millones de pesos y sospechamos que no ha trabajado como docente. Incluso, hicimos un estudio hemerográfico en este ciclo escolar y ha faltado 60 días”, aseguró Claudio X, presidente de Mexicanos Primero.
“Se puede probar que el señor no estuvo en Putla en esos 60 días hábiles 20 veces, lo que la legislación dice que 3 días de falta es causa suficiente para el despido”.











